Publicado en: 20/12/2011

Polémica: El lujo dentro de la miseria

Adriana_Lima-haiti-polemicaLas críticas le han llovido a la diseñadora neoyorquina tras la presentación de su nueva colección de moda Primavera 2012.

La foto lleva un contraste que muchos rechazan: De una parte la espectacular modelo Adriana Lima con un vestido de 1.500 euros y a un lado, sugeridos y menos iluminados dos jóvenes negros haitianos, que no se sabe muy bien qué pintan en la escena.

Haití es el escenario de la glamorosa campaña de la conocida diseñadora, un país devastado por la miseria y el reciente terremoto que sufrió.

La combinación moda-lujo-miseria no parece haber gustado mucho y ha levantado gran polémica, según publica ‘ The Telegraph’.

Las voces más críticas tachan a la diseñadora de insensible y racista al enfrentar estas dos realidades opuestas en una imagen que evoca principalmente el lujo y la riqueza.

La propia diseñadora ha tenido que atajar la polémica con un comunicado en el que explica su compromiso con Haití y la mala interpretación que se le ha dado a su propuesta.

La famosa casa de moda explicó que Haití fue una inspiración para la modista, que solo intentó “celebrar la cultura y la creatividad de los haitianos”.

Sobre la utilización de Adriana Lima, la diseñadora neoyorquina aseguró que “ella mostraba el corazón y el alma de Haití”. De sus acompañantes, en un segundo plano y apenas iluminados, no explicó nada.

Publicidad Pagada

anuncie