Publicado en: 30/10/2012

Polanco Gomez ve negligencia en caso fiscal asesinado

jose-armando-polanco-gomez

El mayor general José Armando Polanco Gómez

SANTO DOMINGO, RD.- El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez dijo que ve “una extremada negligencia” el caso del fiscal Omar Álvarez, quien fue asesinado hoy cuando realizaba un allanamiento en el tercer nivel de un edificio en el sector La Rosa, de Herrera, donde las autoridades descubrieron 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas.

Sin embargo, dijo que no fijará una posición en estos momentos y que esperará investigar el caso.

Dijo que hará una investigación de la escena con todos los testigos y los actores del allanamiento, tanto los que se encontraban afuera como adentro del local de la Cooperativa de Ahorros, Créditos, Servicios Múltiples y Acción Comunitaria donde se produjo el allanamiento.

“Como policía veo una extremada negligencia que nosotros no la vamos a tolerar, pero no quiero precisar los datos”, indicó

Precisó que el fiscal Álvarez se encontraba con varios policías, con los que dijo se reunirá para poder dar una explicación.

“Para mí, como jefe de la Policía, y al Procurador general de la República, se nos hará un poco incómodo explicar lo que ha pasado, porque es la primera vez que esto ocurre en la historia reciente”.

Afirmó que lamenta el caso porque el fiscal Álvarez era una autoridad que cumplía con su deber y porque, además, lo conocía personalmente.

El Jefe de la Policía fue entrevistado en la escena del hecho donde estuvo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Álvarez, de la fiscalía de Santo Domingo, fue asesinado por Charles Muñoz García, propietario de los animales incautados, en momento en que tras ser detenido, éste pidió ir al baño, buscó una pistola y le disparó.

Muñoz García está detenido y en el lugar se ocuparon varias armas de fuego. En su contra había unas 117 querellas.

Publicidad Pagada

anuncie