Publicado en: 24/01/2012

Polanco Gómez garantiza la vida del supuesto sicario “La Soga”

Fernando-de-los-Santos-La-Soga

El ex-teniente Fernando de los Santos, (La Soga).

SANTO DOMINGO, RD. (DL).- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reiteró que le garantiza la vida al exteniente Fernando de los Santos, (La Soga), pero advirtió que si al momento de su apresamiento éste desafía a la autoridad utilizarán “toda la fuerza que sea necesaria para doblegarlo”.

“Nosotros le garantizamos su vida, pero si al momento del apresamiento se produce un desafío abierto utilizando armas de fuego o de cualquier otro tipo, nosotros no lo vamos a permitir, vamos a actuar utilizando la fuerza que sea necesaria”, explicó el jefe policial.

Polanco Gómez dijo que aún se investiga el paradero del oficial, y que se desconoce si está en el país o en el extranjero.

“La Soga” está acusado de incurrir en actos de sicariato y otros crímenes, y según dijo el propio jefe policial hace unos meses atrás a raiz de iniciarse la persecución en contra del exteniente.

Preocupación

Asimismo, al referirse a la preocupación que muestra la población sobre la seguridad ciudadana, Polanco Gómez dijo que eso es normal, pero que tratan de mejorar la seguridad y la Policía Preventiva.

Reconoció que falta mucho por mejorar y que las autoridades están desempeñando su rol.

Polanco Gómez habló al recibir la antorcha de los juegos olímpicos de la Policía y las Fuerzas Armadas, durante un acto en donde fueron reconocidos varios atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Publicidad Pagada

anuncie