Publicado en: 17/08/2011

Poder Ejecutivo RD introduce cambios en PN

“Designa encargados en las Direcciones Regionales Este, Sureste, Norte y Noroeste”

Logo-policia-nacional-republica-dominicanaSANTO DOMINGO, RD.- El Poder Ejecutivo realizó varios cambios y ascensos en las filas de la Policía Nacional (PN), mediante los decretos 485-11 y 486-11, emitidos este miércoles por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

Mediante la disposición 486-11, el mandatario ascendió a generales de brigada, a los coroneles Francisco Romer López, Juana Francisca Campusano Jiménez, Pablo Roberto Almonte Morales y Neivis Luis Pérez Sánchez.

También fueron ascendidos los coroneles Ludwing Miguel Suardy Correa, Orison L. Olívense Minaya y Aquino Radhamés Reynoso Robles.

En el  decreto 485-11, el mayor general José Sigfrido Fernández Fadul, fue designado director ejecutivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), en lugar del también mayor general Henry Peralta Jiménez, quien a su vez, fue designado director central de Soporte y Servicios, en sustitución del general de brigada Franklin B. Vittini Durán, quien pasa en lo adelante a ser director central de Asuntos Internos, en sustitución del general  Manuel E. Castro Castillo.

Establece el mismo decreto, que el general de brigada Miguel de la Cruz Reyna, queda designado director de la Escuela de Seguridad Ciudadana, Hatillo San Cristóbal, en sustitución del coronel Francisco de los Santos Lazala.

En el artículo cinco, el general de brigada Manuel E. Castro Castillo, queda designado director de la Regional Este, con Asiento en La Romana, en sustitución del general de brigada Víctor Hernández Vásquez.

En tanto que Vásquez, fue nombrado en la Dirección Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, en sustitución de Miguel de la Cruz Reyna.

El general de brigada Bernardo E. Santiago Santiago, será el enlace entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sustituyendo en el puesto al mayor general José Sigfrido Fernández Fadul.

Asimismo, el General de brigada Ramón Alcántara fue llevado al cargo de coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Reforma Policial en sustitución de su homologo Bernardo Santiago Santiago.

El decreto 485-11 nombra al coronel Pablo R. Almonte Morales como Director Regional Norte, con asiento en Puerto Plata, en sustitución del coronel Cristóbal Morales.

El Coronel Orison L. Olivence Minaya fue designado en la Dirección Regional Noroeste, con asiento en Mao, Valverde, en sustitución del coronel Fernando Antonio Ogando De Oleo.

Mientras que el coronel Héctor J.R Jacobo Mateo Moquete fue designado secretario Nacional de la Comisión de jefes y jefas, Directores y Directoras de las policías de Centro América, Mexico y el Caribe.

Por otro lado, el coronel  Ramón O. González González, fue nombrado director de Planes y Operaciones P-3, de la Policía Nacional, en sustitución del también coronel Julio C. Betances Hernández.

Mediante el artículo 13 del referido decreto, también fue designado el coronel Neivi Luis Pérez Sánchez como director Regional del Distrito, en lugar del también coronel Francisco Aquino Eugenio, quien a su vez, fue llevado a la Dirección de Operaciones Policiales, en lugar del coronel Julio Justino Rodríguez.

Esta disposición del Poder Ejectivo destaca que el coronel Mario E. Objio Morales, fue nombrado como director de Sanidad Policial, sustituyendo en el puesto a su igual Cristóbal Morales.

Publicidad Pagada

anuncie