Publicado en: 26/05/2011

PN rescata empresario estuvo secuestrado por 24 días

Johanna Isabel Reyes HernándezLA VEGA, RD. (z010).- En una labor conjunta de la Fiscalía de La Vega y una unidad especializada de la Policía Nacional, fue rescatado el señor Aguedo Salazar Paula, quien permaneció secuestrado por unos 24 días en el municipio Santo Domingo Este.

A dos de los imputados por ese caso, Antonio de Jesús Tejada (Tony) y Welington Domínguez de Jesús, el Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Vega, les dictó tres meses de prisión preventiva.

La medida fue dictada por la magistrada Anibelka Mercedes Rodríguez Delgado luego que la Procuraduría Fiscal de La Vega, representada por la fiscal de esa provincia, licenciada Johanna Isabel Reyes Hernández, y sus adjuntos Wilton Hernández y Joao Ramírez, solicitaran medidas de coerción bajo la imputación de Asociación de Malhechores, violación a la Ley 583 de Secuestro, artículo 309 del Código Procesal Penal y la Ley 36 en perjuicio del señor Salazar Paula.

El Ministerio Público, conjuntamente con los miembros de la Policía Nacional que componen la Oficina Técnica de Apoyo a Grandes Casos, desde el 30 de abril de 2011 inició una investigación con relación al hecho de que el  señor Aguedo Salazar Paula había sido secuestrado por más de 6 hombres con armas de cañón corto y largo al momento de éste encontrarse frente a un colmado en el sector El Mamey, de provincia de La Vega.

La fiscal Reyes Hernández explicó que mediante una ardua labor de inteligencia realizada por los oficiales investigadores, en coordinación con el Ministerio Público, se pudo determinar que se trataba de un hecho ligado al crimen organizado.

Por medio de informaciones obtenidas a través de los medios electrónicos e interceptaciones telefónicas debidamente autorizadas, fue posible establecer el área donde se movilizaban  los secuestradores a través de las celdas y mapificaciones en tiempo real; determinándose que específicamente se encontraban en Santo Domingo Este.

Al momento de realizar la labor de inteligencia por el referido lugar, otros imputados, hoy occisos, Manuel Antonio Mejía Minyety (Buki); Franklin Ambioris Mejía Minyety (El Pavo y/o Tranquilina), enfrentaron a tiros a los oficiales de la Policía Nacional.  Al terminar el enfrentamiento, los miembros actuantes de la Policía Nacional respondieron al llamado de la víctima que se encontraba atado de pies y manos.

En el lugar del secuestro, los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional  ocuparon diversas evidencias relacionadas al caso.

Previamente, por ese caso ya había sido sometido en fecha 07 de mayo de 2011, el imputado Abraham Tejeda Arias (Pedrito/Pedro/Cabuya/Wanner), al cual mediante la resolución número 146/2011 también se le impuso prisión preventiva.

La procuradora fiscal de La Vega, licenciada Johanna Isabel Reyes Hernández, externó que “tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional seguirán trabajando en conjunto para arrestar y procesar a los imputados que aún continúan prófugos de este hecho punible”.

Publicidad Pagada

anuncie