Publicado en: 30/12/2016

PN recuperó RD$939 mil en operativo en el que cayó John Percival Matos

rafael-percival-pena

El general retirado Rafael Percival Peña, acompañado de personal de su seguridad, retiró la tarde de ayer el cuerpo de su hijo John Percival Matos de la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana. En declaraciones dadas a los reporteros en el lugar, (Juan T. Valenzuela)

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía informó que en el operativo en el que fue ultimado John Percival Matos recuperó RD$939,000 en efectivo, un fusil con la numeración limada, una pistola, una yipeta y un radiotransmisor.

Según Nelson Rosario, vocero de la Policía, en la “Cabaña la Fuente del Placer”, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, los investigadores recolectaron 56 casquillos calibre 5.56 milímetros, producto del “intercambio de disparos” en el que murió Percival, quien era buscado junto a los prófugos Brayan Peter Félix Paulino, de 23 años, y otra persona no identificada.

Estos son señalados como los integrantes de una banda que el pasado lunes asaltó la sucursal del Banco Popular ubicada en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill de la capital, donde hirieron de bala a los vigilantes privados José Jesús Reinoso (está en cuidados intensivos) y Germán Merán. En ese robo también cargaron con la suma de 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.

En rueda de prensa, Nelson Rosario dijo que muchos de los casquillos de balas recolectados coincidieron con los recogidos tras los asaltos realizados por la banda en La Sirena de Villa Mella, el 4 de agosto del presente año; el perpetrado el 15 de septiembre en Bella Vista Mall y el ocurrido el pasado lunes en Plaza Lama.

“Todos coinciden en ser disparados con el fusil ocupado a John Percival Matos y la pistola que le fue ocupada también coincide con los casquillos recolectados en las diferentes escenas, lo que nos dice que las armas utilizadas en esos tres lugares fueron las ocupadas al joven John Percival”, aseguró Rosario.

Pide se investigue el caso

“Se ordenó que lo querían vivo o muerto, ya el pueblo sabe lo que ocurrió”

Ayer, cuando acudió a retirar el cuerpo de su hijo a la morgue en el Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, el general retirado Rafael Percival Peña, insistió en que a su hijo lo ejecutaron de 37 disparos. Además, pidió una investigación para saber quiénes eran los jefes que estaban involucrados en la banda en la que su hijo era señalado como el principal cabecilla. “Se ordenó que lo querían vivo o muerto, ya el pueblo sabe lo que ocurrió. Ahora quiero que se investigue y pedirle al Presidente que deje la persecución que me tienen”, dijo.

“La Policía le pidió John Percival Matos que saliera de la habitación, para evitar derramamiento de sangre, él se negó”

Sin embargo, el vocero policial afirmó ayer que le advirtieron a John Percival a través de una llamada al teléfono de la habitación que lo tenían rodeado, pero que este no salió y fue entonces que le lanzaron dos bombas lacrimógenas. “Inicialmente se hizo contacto con el administrador de la cabaña y algunas de las personas que trabajan en la misma, con quienes se le hizo la advertencia, a través del teléfono que tiene la habitación, de que estaba rodeado por la Policía para que saliera, para evitar derramamiento de sangre, él se negó y los agentes lanzaron dos bombas lacrimógenas para obligarlo a salir de la habitación”, manifestó Nelson Rosario. Agregó que entonces Percival salió con el fusil en manos y le realizó los disparos a los miembros de la Policía, quienes respondieron y lo ultimaron de varios disparos”, dijo. El cuerpo de John Percival fue retirado por su padre Rafael Percival Peña ayer a las 2:00 de la tarde para ser velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Esposa de Brayan Peter

Mientras, la esposa del prófugo Brayan Peter pidió a su pareja que se entregue a la justicia. La mujer, cuyo nombre se hace reserva por fines de seguridad, y que hizo el llamado a su concubino a través de CDN canal 37, pidió a Félix Paulino “que piense en sus hijas y que piense en mí, que él está viendo la situación cómo está”.

Pariente de víctima: “Dios hizo justicia”

Parientes del Bienvenido García, el vigilante ultimado en el atraco en Bella Vista Mall, expresaron que aunque no se alegran de la muerte de nadie “Dios hizo justicia” al caer abatido John Percival Matos. Keila María Minaya, de 28 años, hija de Bienvenido García, expresó que “uno no se alegra de la muerte de nadie, pero él (John Percival) me mató a mi padre y ahora su padre se quedó sin hijo. Nos sentimos tranquilos, faltan dos fugitivos, pero la justicia tiene que hacer su trabajo, porque ya que atraparon los cabecillas, no se van a dejar comer los huesos de los otros que faltan”.

Por: Wander Santana e Iván Féliz/El Caribe

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....