Publicado en: 14/04/2011

PN incautará armas sean exhibidas en Semana Santa

SANTO DOMINGO, RD, (Almomento).- La Policía advirtió que durante Semana Santana serán retenidas las armas de fuego que sean exhibidas en lugares públicos, en especial playas, balnearios, parques, bares, colmadones, discotecas, entre otros, aunque las mismas estén amparadas con permiso legal.

La medida fue anunciada por el mayor general José Polanco Gómez durante una reunión en el Club de Oficiales de la Policía con los directores regionales, centrales y departamentales, a quienes instruyó sobre la misión que desempeñarán en el asueto de la semana mayor.

El jefe policial ordenó, además, al personal bajo su mando prestar asistencia y la debida protección a los voluntarios que trabajarán en el Operativo Semana Santa 2011 en los distintos puestos de socorro, con los auspicios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Instruyó, también, para que en coordinación con las autoridades que trabajarán en dicho operativo hagan cumplir la medida que regula el horario para la venta de bebidas alcohólicas.

Recordó a los oficiales superiores y subalternos que cada una de las acciones deben estar enmarcadas en el más estricto respeto a los derechos humanos.  Les dejó claro que deben incrementar el patrullaje en las diferentes playas y ríos a los fines de tratar de reducir las muertes por accidentes de tránsito asi como os crímenes y delitos.

Polanco dijo que el general Valentín Rosado Vicioso, director Nacional de Seguridad Preventiva, tendrá la responsabilidad gestionar el aumento del patrullaje preventivo en todo el país, en coordinación con el director ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, y otros oficiales de los organismos de socorro y seguridad.

Publicidad Pagada

anuncie