PLD “patalea” tras resultado encuesta Gallup

José Ramón Fadul, Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás y Ramón Tejada Holguín-2016

La mesa estaba conformada, de izquierda a derecha, por José Ramón Fadul, Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás y Ramón Tejada Holguín.

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió a la empresa encuestadora de la firma Gallup, cuyos datos se dieron a conocer este lunes, que dé explicaciones entre la diferencia de datos entre encuestas realizadas con igual equipo de campo y tabulación.

“Queremos solicitar al señor Rafael Acevedo que le diga al país en cuál de las dos encuestas se puede creer”, demandó Francisco Javier García.

En conferencia de prensa efectuada en la Casa Nacional del PLD, encabezada por Reinaldo Pared Pérez, quien consideró como “irreal” los datos presentados por la encuestadora, que fue lo que motivó se convocara a los medios de comunicación para dilucidar y hacer algunas precisiones sobre la publicación.

Pared Pérez compartió la mesa de la rueda de prensa con Francisco Javier García, Temístocles Montás, José Ramón (Monchy) Fadul y Ramón Tejada Holguín, presentando los resultados de la encuesta de la firma Gallup de apenas once días de diferencia.

“No existe nada que haya ocurrido en la República Dominicana para que el candidato del PRM haya sobrepasado los 30 puntos porcentuales”, dijo Francisco Javier García, explicando que ante el contrario se muestra un candidato adverso al PLD, carente de propuestas que conlleve la atención del electorado.

“Tenemos como política no criticar las encuestas, pero ante una situación como esta no nos podemos quedar callado, puesto que la misma coloca a Luis Abinader subiendo y a Danilo Medina bajando, cuando esta no es la realidad”, explicó.

Publicidad Pagada

anuncie