Publicado en: 08/01/2012

Pina Toribio asegura Danilo encabeza las encuestas y ganará la presidencia en primera vuelta

Cesar-Pina-Toribio

El dirigente peledeista Cesar Pina Toribio.

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente peledeista Cesar Pina Toribio aseguró que el candidato presidencial de esa organización está encabezando las encuestas de preferencias con miras a los venideros comicios.

Pina Toribio dio por un hecho que Medina ganará las elecciones del 20 de mayo en la primera vuelta a la vez que calificó a Danilo como un candidato de lujo.

El miembro del Comité Político del partido en el poder dio por un hecho una alianza con el Partido Reformista social Cristiano en la primera vuelta de los venideros comicios.

“Con el fortalecimiento del Bloque Progresista, la unidad monolítica de nuestra organización, con una candidata vicepresidencial que goza de enorme popularidad mas la integración del presidente y líder del partido, el triunfo del compañero Danilo en la primera vuelta está garantizado”, subrayó Pina Toribio.

Sobre el conflicto que creado en torno al Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral, el delegado político del PLD ante ese tribunal explicó que en cualquier momento se retomarán las conversaciones pero dejó en claro que la institución sigue trabajando a pasos firmes con miras al montaje de los próximos comicios.

Hipólito no tiene capacidad de ser presidente

El ministro de la Presidencia aseguró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano carece de la capacidad requerida para dirigir los destinos de la nación.

El doctor César Pina Toribio recordó que Hipólito Mejía dirigió el peor gobierno que ha conocido el país tras la caída de la dictadura de Trujillo.

Agregó que lo peor de todo es que tras su salida del poder el ex mandatario sigue poniendo de manifiesto que no domina ninguno de los aspectos esenciales que todo estadista debe saber.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto funcionario gubernamental explicó que en lo inherente al manejo de la economía la administración de Hipólito fue un fracaso total.

Sostuvo que el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana están preparados para debatir en cualquier terreno que escoja el PRD sobre las ejecutorias gubernamentales de ambas organizaciones políticas.

“Pero lo que está claramente demostrado es que el candidato del PRD carece de la capacidad que se requiere para ser presidente de la República, lo demostró cuando fue jefe de Estado y lo sigue demostrando tras su salida del poder”, reiteró Pina Toribio.

El ministro de la Presidencia insistió en que por los resultados obtenidos en las tres administraciones, el PLD y su candidato Danilo Medina si tienen la experiencia y la capacidad para seguir dirigiendo los destinos del país.

Aclaró que por más que se ha tratado de confundir, la población está consciente de quien le garantiza crecimiento económico, estabilidad y progreso.

Publicidad Pagada

anuncie