Publicado en: 30/07/2011

Pierzynski da HR para romper empate en 7ª y gana Medias Blancas

los Medias Blancas de ChicagoCHICAGO, (AP).- Gavin Floyd superó en el montículo a Tim Wakefield el viernes y A.J. Pierzynski pegó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la séptima para que los Medias Blancas de Chicago vencieron el viernes por 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Floyd (9-9) logró su tercera victoria consecutiva como abridor. Recibió una carrera y tres imparables en siete entradas, incluido el vuelacercas de Jarrod Saltalamacchia, y puso en 6-0 la foja de su carrera contra los Medias Rojas.

Wakefield (6-4) también permitió tres indiscutibles en siete capítulos. Sin embargo, un lanzamiento descontrolado en el sexto episodio gestó la carrera del empate con un elevado de sacrificio de Paul Konerko.

Wakefield dio base por bolas a Carlos Quentin al inicio de la parte baja de la séptima entrada antes de que Pierzynski conectara su quinto vuelacercas de la campaña que salió hacia las gradas entre los jardines central y derecho que dio a los Medias Rojas ventaja de dos carreras.

Matt Thornton trabajó el octavo episodio y Sergio Santos el noveno para su 22do salvamento en 25 partidos.

Los Medias Rojas jugaron sin su líder en carreras remolcadas y en promedio de bateo en las ligas mayores, el mexicano Adrián González, quien fue retirado de la alineación de último momento debido a que tenía un problema en el cuello.

Dustin Pedroia se fue de 4-0 debido a lo cual quedó interrumpida su racha de 25 partidos con indiscutible.

Saltalamacchia tenía cuenta de 3-2 frente a Floyd hasta que conectó su noveno vuelacercas que puso a los Medias Rojas en ventaja de 1-0 en la tercera entrada.

Los Medias Rojas llenaron las bases y amagaban con anotar en la sexta: el venezolano Marco Scutaro pegó un sencillo al cuadro en tanto que Jacoby Ellsbyru y el dominicano David Ortiz recibieron bases por bola, pero Floyd ponchó a Kevin Youklis.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-0 y Yamaico Navarro de 1-0. El venezolano Scutaro de 3-1.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 2-0. El dominicano Alejandro de Aza de 3-0.

___

Boston 001 000 000_1 3 0

Chicago 000 001 20x_3 3 0

Wakefield, Aceves (8) y Saltalamacchia; Floyd, Thornton (8), S.Santos (9) y Pierzynski. G_Floyd 9-9. P_Wakefield 6-4. Sv_S.Santos (22). Jrs_Boston, Saltalamacchia (9). Chicago, Pierzynski (5).

Publicidad Pagada

anuncie