Publicado en: 19/07/2011

Perú y Uruguay juegan la primera semifinal de la Copa América

Uruguay-Perú

Una imagen del Uruguay-Perú de la primera fase del torneo

LA PLATA, Argentina (AFP).- Dispuestos a seguir haciendo historia, tras ganar sorpresivamente en los cuartos de final, Perú y Uruguay se volverán a ver las caras este martes por la noche en la primera semifinal de la Copa América de Argentina-2011.

Ambos equipos se entrenaron a puerta cerrada el lunes, buscando afinar los últimos detalles de cara al compromiso de semifinales, que se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, a partir de las 21h45 locales (las 2h45 del miércoles en España).

Perú viene de eliminar en cuartos de final a Colombia en Córdoba (centro), a la que venció por 2-0 en alargue con goles de Carlos Lobatón a los 101 minutos y Juan Vargas diez minutos más tarde, y logró meterse por primera vez en catorce años (desde Bolivia-1997) en semifinales de una Copa América, torneo que ganó en 1939 y 1975.

“No hemos ganado nada. Independientemente de lo que pase en la Copa, el triunfo nos unió a todos y nos da fuerza”, dijo el entrenador de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián.

“Jugaremos los seis partidos y eso es bueno. Dios quiera que juguemos la final”, agregó el ‘Mago’, que podrá contar ante la celeste con el defensa Santiago Acasiete, recuperado de la fatiga muscular que lo radió del choque ante Colombia.

Uruguay, por su parte, dejó por el camino a la local Argentina el sábado en Santa Fe (centro) en una dramática definición por penales, en la que se impuso por 5-4 tras igualar 1-1 en los 90 minutos y la prolongación, y sueña con conquistar su decimoquinto título y quedar en solitario como el máximo ganador, que hoy comparte con su vecino del Río de la Plata, ambos con catorce.

“Tenemos la obligación de ir por más. Y no será fácil”, afirmó el DT del combinado celeste, Oscar Tabárez, contento porque Uruguay llegó a semifinales de la Copa América por quinta vez consecutivva.

“Hemos cumplido con el objetivo mínimo que nos propusimos, repetir la actuación de la Copa América pasada”, cuando Uruguay terminó cuarto en Venezuela-2007, agregó Tabárez.

Tabárez no podrá contar para semifinales con el defensa Mauricio Victorino, que se desgarró ante Argentina, ni con el volante Diego Pérez, expulsado en dicho encuentro, además de los lesionados Edinson Cavani y Diego Godín, aunque este último que todavía no ha debutado en el torneo, podría estar en el banco de suplentes.

Sin embargo, podrá volver a contar con el defensa Sebastián Coates, habilitado tras cumplir una fecha de suspensión y que volvería a hacer dupla con el capitán Diego Lugano en la zona central de la zaga celeste.

Incas y charrúas ya se vieron las caras en esta Copa América, el pasado 4 de julio en el Estadio Del Bicentenario, de San Juan (oeste), en su debut en el Grupo C, partido que terminó empatado 1-1.

Paolo Guerrero había abierto el tanteador en aquella ocasión en el transcurso del primer tiempo y Luis Suárez igualó para Uruguay en el descuento de dicho período.

El otro choque se semifinales lo jugarán el miércoles en Mendoza (oeste) Paraguay y Venezuela, que también sorprendieron y de qué manera al eliminar al bicampeón Brasil y a Chile, respectivamente.

Alineaciones probables:

Perú: Raúl Fernández – Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez – Luis Advínculo, Adán Balbín, Paulo Cruzado, Josepmir Ballón, Juan Vargas – Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Uruguay: Fernando Muslera – Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres – Alvaro González, Walter Gargano o Sebastián Eguren, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira – Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez

Publicidad Pagada

anuncie