Publicado en: 05/03/2012

Personalidades dominicanas desfilan ante el féretro de “Corporan de los Santos”

restos-rafael-corporan-de-los-santosSANTO DOMINGO, RD., (ND).- Los restos del productor y conductor de programas de televisión y radio, Rafael Corporánde los Santos están siendo velados desde las 12:00 de la medio día de este lunes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, después de fallecer de complicaciones de salud que venía padeciendo desde hace varios años.

A pesar de que Corporán de los Santos  se mantuvo enfermo por un  largo tiempo, su muerte fue sorpresiva para la población dominicana, ya que éste  había recibido un reconocimiento el sábado3 por el canal Color Visión, donde por más de 25 años produjo el programa Sábado de Corporán. Su muerte enlutó a la clase artística nacional, a familiares,  políticos y personalidades de los medios de comunicación.

Decenas de productores, conductores, cantantes, empresarios, políticos y personas del pueblo acuden a la funeraria Blandino adarle el último adiós a quien fuera un icono de la televisión dominicana, Rafael Corporán de los Santos, conocido también como el “Viejo Corpo”.

ACTOSFUNEBRES

Los restos de Corporán de los Santos permanecerán este lunes en la funeraria Blandino, el martes a las9:30 después de una misa en la capilla A, será llevado al Ayuntamiento delDistrito Nacional para rendirle honores como ex síndico de ese cabildo.

A las 11:00 de la mañana el productor de televisión será trasladado a  Bellas Artes para que los ciudadanos puedan despedirse de él,  a 1:00 de la tarde pasarán el cuerpo por el canal Color Visión,  y de 3:00 a 4:00 de la tarde recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Puerta del Cielo.

La hija del fallecido, Christian Corporán, manifestó que su padre fue un gran hombre,  que ayudó a muchas personas del medio artístico “yo  siempre lo voy recordar como un gran padre y un ser humano un excepcional”.

Al ser preguntada sobre el reconocimiento que recibió Corporán el pasado sábado, Christian expreso que él gozó ese homenaje y  su rostro fue siempre de alegría junto a su familia.

Mientras que la señora  Grisell Báez, viuda de Corporán, destacó que  éste  pasó  eldomingo con normalidad y conversando  sobreel homenaje que fue objeto en el canal 9.

No obstante, Báez explicó que Corporán estaba viendo  películas y jugando con el hijo que tuvieron, y aproximadamente a las 11:45 de la noche éste empezó a sentirse mal por lo quefue trasladado a la clínica.

PERSONALIDADES VISITAN FUNERARIA

A las 12:10 de este mediodía, el candidato presidencial,  Hipólito Mejía, visitó la Funeraria Blandino para darle el último  adiós a quien dijo que su amigo y compadre.

Mejía manifestó que Rafael Corporán fue un icono en la radio y la televisión dominicana,  formó parte de la cotidianidad  “mi madre también lo quería mucho y que le gustaba mucho su programa”.

Dijo que Corporán fue hombre muy  creativo, que vivió su vida intensamente, ya que trabajo casi toda su vida entre  la locución y la televisión dominicana, y es por eso que dijo que el pueblo ha perdido a un gran ser humano, trabajador y emprendedor.

Para Rafael Suberví Bonilla, el productor  Corporán de los Santos tuvo una conexión diferente a los líderes políticos, ya que un líder social, ya que su conducta y sus acciones fueron dirigidas a la ciudadanía, en ayudarla, en mejorar su condición de vida.

“Actuó siempre con emociones sociales y no con cálculos políticos fríos, y ese para mi eraCorporán de los Santos”,  afirmó Suberví Bonilla.

MILAGROS GERMÁN

Milagros Germán, productora del programa Chevere Nights y sostuvo que el país ha perdido a un hombre muy querido, el cual se le debe rendir tributo como amigo, pero sobre todo como el hombre que presto su manos amiga a los más desposeídos.

“Fue un nombre solidario, y ayudó a lo que necesitaron una voz a través de su medios de comunicación, recibió en sus emisoras a grandes políticos, artistas, a los más pobres”.

La Diva como es conocida Milagros Germán  expresó que Rafael Corporán un legado de alegría, energía y de pasión en su vida, y la muestra está en el homenaje que se le realizó por su 25 años so n  su programa Sábado de Corporán.

TITO CAMPUSANO

Para Tito Campusano unos de sus grandes amigos, trabajaron juntos en los inicios de Corporán tanto en la radio y la televisión, manifestó que

LA CANTANTE MARCEL

La vocalista Marcel dijo que la muerte de Rafael Corporán es una pérdida irrespirable, porque fue conocido como el productor de los pobres, del país y de la clase artística nacional.

“Cuando un artista no tenia oportunidad  de realizar  el lanzamiento de una canción, ahí estaba Corporán para contribuir, para ayudar al cantante, al merenguero, al músico, a cualquier persona que se le acercaba”, significó la cantante Marcel.

Entre las personalidades que han visitado la funeraria para despedir a Corporán están  los funcionarios Ignacio  Ditrén, Elías Wessin Chávez, José Francisco Peña Guaba, y Manuel García Arévalo, entre otros.

De la artística nacional: Domingo Bautista, José Lacay, Sergio Hernández, Janna Tavares,   Nicauly de la Mota,  Bolívar Valera y Rafael Arduey.

Publicidad Pagada

anuncie