Publicado en: 29/12/2016

Percival Peña : Danilo ordeno para que mi hijo fuera capturado vivo o muerto

rafael-percival-pena

Rafael Percival Peña, general retirado.

SANTO DOMINGO, RD.- Ya yo quiero llorar mi hijo tranquilo y enterrarlo, fueron algunas de las palabras dadas anoche por el general retirado Rafael Percival Peña, anoche, mientras esperaba el cuerpo de su hijo John Percival Matos, acusado del asalto al Banco Popular Dominicano de Plaza Lama, 27 de Febrero.

Percival Peña, quien se encontraba afuera del hospital Marcelino Vélez Santana (de Herrera), afirmó que no tomará ninguna acción tras la muerte de su hijo durante un operativo policial en la cabaña Fuente del Placer, de Bonao.

Sin embargo, el exgeneral aseveró que Percival Matos fue muerto dentro de la habitación del motel en donde se hallaba en Bonao, y no dentro del vehículo en un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional y agregó que su hijo pudo haber sido apresado vivo.

Lo mataron adentro del carro, acribillado, pero ya eso pasó. El ultimátum se cumplió. Le pedimos que no hubiera derramamiento de sangre. Ya yo quiero llorar mi hijo tranquilo y enterrarlo, dijo, a la vez que reiteró que no tomaría ninguna acción.

“Lo mataron adentro del carro, acribillado, pero ya eso pasó. El ultimátum se cumplió”.

Destacó el sufrimiento por el cual atraviesa su familia, en especial su esposa, así como los familiares del agente de seguridad muerto en el asalto al camión de valores en Bella Vista Mall, Bienvenido García, cuando realizaba su trabajo. También manifestó la necesidad de velar por la familia de García.

En lo que respecta a la supuesta banda que encabezaba su hijo, indicó que hay otras personas que son quienes realmente mueven los hilos en los hechos delictivos en los cuales fueron vinculados Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, aunque dijo desconocer quiénes podrían ser los integrantes.

Afirmó, finalmente, que Danilo Medina dio la orden para que su hijo fuera capturado vivo o muerto.

Publicidad Pagada

anuncie