Publicado en: 18/12/2017

Percival dice Corte de Apelación no debió conocer la solicitud de revocación

Rafael Percival Peña

SANTO DOMINGO, RD.- El general retirado Rafael Percival Peña manifestó que la Corte de Apelación del Distrito Nacional no debió conocer la solicitud de revocación de la decisión que ordenaba se les fueran entregadas tres armas de fuego, de alto calibre, que se les ocuparon en un allanamiento en su residencia.

Añadió que en dicho caso que se revocó la decisión a su favor, se violó el debido proceso ya que no era de materia penal sino constitucional por derecho.

Tras calificarlo como un hecho insólito, carnavalesco y rocambolesco en los anales histórico de la justicia dominicana, resaltó además que la corte no recorrió el grado de primera instancia.

“Pasar por encima a todos los jueces del Tribunal Constitucional y omitir su jurisdicción es parte del entramado aflautado de un sistema desgastado que comienza hacer metástasis del canibalismo intrauterino en descomposición del estado de derecho, que se ufanan defender en las charlas exhiben en las parafernalias del califato rojo que defienden”, manifestó el general retirado.

Resaltó que sus abogados llevaron a cabo el proceso como manda la ley, al estipular el derecho y la razón. “La chispa divina de la igualdad entre la raza humana y con el más alto respeto a nuestra Constitución”.

Publicidad Pagada

anuncie