Publicado en: 21/04/2012

Pepe Goico es citado por la fiscalía para ser interrogado sobre alegado plan contra Haití

el coronel retirado Pedro-Julio-Pepe Goico-Guerrero

El coronel retirado Pedro Julio (Pepe Goico) Guerrero

SANTO DOMINGO, RD. (LD).- La Fiscalía del Distrito Nacional citó ayer para el próximo lunes al jefe de la seguridad del candidato presidencial Hipólito Mejía, el coronel retirado Pedro Julio (Pepe Goico) Guerrero, a fin de interrogarlo sobre la alegada trama para desestabilizar el gobierno del presidente Michel Martelly, en la vecina República de Haití.

La citación a Pepe Goico, a través de un alguacil, fue hecha en su residencia, situada en el sector Arroyo Hondo, de esta capital, a requerimiento de la Fiscal del Distrito, doctora Yeni Berenice Reynoso, quien sostiene que la investigación se hará apegada a la ley.

El requerimiento hace constar que el coronel retirado deberá acudir en compañía de sus abogados, en horas de la tarde, por ante el despacho de la representante del ministerio público, ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En torno al caso, el jurista Julio Cury, asesor jurídico del ex presidente Hipólito Mejia, afirmó que a Pepe Goico le fue violado su derecho constitucional a la privacidad, sin embargo, la fiscal Berenice Reynoso alega que la conversación atribuida al coronel retirado fue autorizada por un juez de la instrucción que ordenó la intervención telefónica.

La citación se produce luego de que el Procurador General de la Republica, doctor Radhamés Jiménez Peña, mediante el oficio 1326, de fecha 16 de abril, comisionara a la fiscal del Distrito, de una solicitud de cooperación jurídica internacional del ministro de Justicia de Haití, Michel Brunache, para que se investigue en el país “los posibles vínculos dominicanos con una trama contra el gobierno del presidente Michel Martelly”.

Publicidad Pagada

anuncie