Publicado en: 01/06/2011

Pedófilo escondido detrás de una biblia “pastor evangélico” es condenado a 20 años de prisión por violar 8 niños

adolescete violadaSANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un pastor evangélico encontrado culpable de violar a ocho niños en un albergue de menores de Santo Domingo Este.

El tribunal que preside el juez Julio César Lara,  impuso la pena al pastor José Antonio Dionisio,  la cual deberá cumplir en la cárcel de la Victoria. Además le fue impuesta una indemnización de dos millones de pesos.

Según consta en el expediente presentado por la fiscal adjunta, Aleyda Olmos, los  36 niños se encontraban alojados en el centro de atención infantil La Cueva Abdulom, de los cuales ocho, tras ser sometidos a rigurosos exámenes psicológicos y del cuerpo, los entendidos determinaron que fueron violados por el pastor Dionisio.

Los menores fueron trasladados  al centro de atención para niños, niñas y adolescentes y  posteriormente  entregados a sus padres y tutores.

El internado  ubicado en una residencia del sector Prados del Cachón, de Santo Domingo Este, fue intervenido en abril del 2009, luego que algunos padres de los niños internos formularan querellas ante el Ministerio Público.

Publicidad Pagada

anuncie