Publicado en: 13/09/2012

Pared Pérez dice debemos apretarnos el cinturón

reinaldo-pared-perezSANTO DOMINGO, RD.- Es muy prematuro avanzar cualquier juicio sobre una eventual reforma fiscal, cuando todavía no se conoce el contenido de la misma, a juicio de Reinaldo Pared Pérez, quien sin embargo tiene algo claro, “Debemos apretarnos el cinturón”.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, insiste que no se puede emitir un juicio a priori sobre una eventual reforma fiscal porque sería ponerse “alante”, para usar una expresión popular.

“Creo en lo personal, que en los actuales momentos en que vive la República Dominicana implica que debemos apretarnos el cinturón, ya que ha empezado el gobierno a hacerlo con una serie de medidas, mediante decreto que puso en ejecución el presidente Danilo Medina”, expresó

Sobre una posible eliminación de exenciones fiscales, dijo que todo va depender de los resultados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del tipo de acuerdo que pacte el gobierno con el organismo financiero.

Aseguró que es inminente un acuerdo con el FMI porque el Gobierno requiere de recursos para cumplir con algunas promesas, como es el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para ser destinado al Ministerio de Educación, a los fines de que los estudiantes reciban una enseñanza de mejor calidad.

El presidente del Senado explicó que hacen falta más recursos y los que hay ya están comprometidos.

Refirió que la presión tributaria del país no llega al 13%, lo que calificó de insólito en América Latina. “Tengo entendido que para los fines de mayores recursos estos deben incrementarse en 4 ó 5 por ciento” .

Con relación al sector eléctrico, dijo que hay muchos intereses creados que no han permitido una solución correcta al problema energético.

Publicidad Pagada

anuncie