Publicado en: 10/11/2015

Padre Rogelio realiza misa frente a la Procuraduría contra la impunidad y la corrupción

Padre Rogelio Cruz

Padre Rogelio Cruz

SANTO DOMINGO, RD.- El padre Rogelio Cruz realizó este martes una misa en contra de la impunidad y la corrupción, frente al edificio de la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia.

Cruz y una gran multitud de personas, entre ellas los familiares del fallecido regidor por Pedro Brand, Renato de Jesús Castillo Hernández, y de los choferes que habrían sido asesinados en actos de sicariato por una supuesta banda que dirige el también regidor Erickson de los Santos Solís (Ney), criticó que hasta el momento no se hayan establecido culpables en estos y otros casos.

“No podemos seguir con el relajo que usted se roba un pollo para comer y te meten preso y tú te robas todo el dinero del mundo y, en complicidad, mandas a matar a ciudadanos. Para ese caso no funciona la Justicia”, indicó.

Fustigó el cambio de prisión preventiva a presentación periódica a favor del alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi), quien fue señalado como el autor intelectual del crimen en contra de Castillo Hernández, ambos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido, expuso que se encuentran como “una espina en el zapato” la necesidad de que la justicia actúe de forma equilibrada, sin distinción social o económica.

Otros casos criticados por el sacerdote son el escándalo de corrupción que envuelve a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el No Ha Lugar que archivó el caso que se le seguía al senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.

Acento

Publicidad Pagada

anuncie