Publicado en: 16/12/2010

Pactan acuerdo PLD y PRSC “en beneficio de una Educación Digna y de Calidad”

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dio este jueves otra muestra de alianza con el gobernante de la Liberación Dominicana (PLD) al firmar un documento denominado “Acuerdo en beneficio de una Educación Digna y de Calidad”, para la aprobación del Presupuesto 2011.

Mediante el acuerdo se han establecido siete puntos principales que consiste en transferir al fondo nacional de fomento de la educación, establecido en el artículo 201, de la Ley 66-97, la suma de 5,409 millones de pesos, concretizando así la propuesta del Poder Ejecutiva de aumentar en el 2011 el gasto del Estado en Educación en 10 mil millones de pesos.
También, el compromiso implica modificar la Ley General de Educación para aumentar la inversión mínima de 4% a 5.5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector, como se comprometió nuestro país en la XX Cumbre Iberoamericana, celebrada recientemente en Argentina.

Además, establecer una tabla que comprometa un incremento gradual del gasto total del Estado cada año hasta alcanzar y superar el 5.5% del PIB.

El acuerdo, firmado por Reinaldo Pared y Ramón Rogelio Genao, en sus condiciones de secretarios generales, implica promover en sentido general el cumplimiento en todas sus partes de la Ley de Educación, especialmente del artículo 203, con sus literales y párrafos, a fin de que este fondo se nutra además del aporte del Presupuesto y el sector privado.

También, se comprometen a declarar los años 2011 y 2012 como años de la transformación de la educación dominicana.

Asimismo, hacen un llamado a los demás partidos con representación en el Congreso a suscribir el acuerdo en beneficio de una educación digna y de calidad.

 

Publicidad Pagada

anuncie