Publicado en: 09/07/2011

Ortiz pega jonrón y después es expulsado en paliza de Boston a Baltimore

Los Medias Rojas de BostonBOSTON, (AP).- David Ortiz conectó un cuadrangular en un racimo de ocho carreras en la primera entrada y luego se lió a puñetazos con el relevista Kevin Gregg, de Baltimore, mientras los Medias Rojas de Boston se enfilaron el viernes a una paliza de 10-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Ortiz y Gregg intercambiaron golpes en la octava entrada, pero ninguno alcanzó a su rival y fueron separados en un incidente en que las bancas llenaron el diamante por segunda vez en el capítulo.

Momentos antes de la pelea, el dominicano Ortiz se dirigió hacia la lomita después de recibir un segundo lanzamiento de Gregg pegado al cuerpo. Las bancas y los bullpens se vaciaron, pero el problema no creció y Ortiz regresó a la caja de bateo.

Gregg dominó a Ortiz con un elevado para out y luego le gritó algo mientras el toletero de Boston corría por la línea de la primera base. El umpire del plato, Mike Estabrook, expulsó de inmediato a Gregg, y Ortiz cambió rápidamente de curso para dirigirse hacia el montículo. Gregg y Ortiz se lanzaron algunos puñetazos, pero la riña fue sofocada por los numerosos jugadores que corrieron hacia el diamante.

Se requirieron más de 15 minutos para restablecer el orden y librar las expulsiones. Gregg y Ortiz fueron echados, así como el receptor Jarrod Saltalamacchia, de los Medias Rojas, y el relevista Jim Johnson, de Baltimore.

Estabrook no pudo alcanzar a Ortiz para impedirle llegar a Gregg. Las bancas y los bullpens volvieron a vaciarse mientras los aficionados de Boston gritaban “¡Pa-pi! ¡Pa-pi!”

Los Orioles, que permitieron al menos 10 carreras por cuarta ocasión en cinco partidos, fueron tundidos cuando los Medias Rojas enviaron 13 bateadores al plato en el primer episodio y le conectaron siete carreras merecidas al abridor Zach Britton con seis imparables y dos pasaportes. Ortiz conectó un vuelacercas de tres carreras.

Boston ganó por cuarta vez en fila y le sumó a Baltimore su quinta derrota seguida.

Britton (6-7) ni siquiera terminó el inning pues fue sacado con dos outs luego de que Jacoby Ellsbury sonó un sencillo productor en su segundo turno al bate.

La explosión de carrera fue un buen apoyo para Josh Beckett (8-3), que toleró tres carreras con siete imparables en más de cinco innings.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 2-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano David Ortiz de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Marco Scutaro de 4-1 con una anotada. El dominicano Yamaico Navarro de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 y Félix Pie de 2-0 con una anotada.

___

Baltimore 000 030 000_ 3 8 1

Boston 800 001 01x_10 11 0

Britton, Bergesen (1), Jakubauskas (4), M.González (6), Uehara (7), Gregg (8) y Wieters; Beckett, Albers (6), Wheeler (8), Atchison (9) y Varitek. G_Beckett 8-3. P_Britton 6-7. Jrs_Baltimore, D.Lee (8). Boston, D.Ortiz (19), Pedroia (10).

Publicidad Pagada

anuncie