Publicado en: 23/01/2012

Organizaciones anuncian un homenaje a Juan Pablo Duarte en la Zona Colonial

“Ante los múltiples peligros que enfrenta hoy la soberanía de la RD se hace imprescindible renovar el ideal nacionalista de Juan Pablo Duarte”

juan-pablo-duarteSANTO DOMINGO, RD.- Organizaciones de diversas tendencias políticas y personalidades independientes llamaron a realizar un homenaje conjunto a Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, este 26 de enero, cuando se cumple el 199 aniversario de su tatalicio.

La actividad tendrá lugar en el parque Duarte de, ubicado en la Zona Colonial del Distrito Nacional.

Voceros de esas entidades dijeron que se hará una ofrenda floral a las nueve de la mañana auspiciada por partidos firmantes de la cumbre de candidatos presidenciales alternativos, realizada el pasado 10 de diciembre, otras organizaciones e intelectuales.

El homenaje se hará en Santo Domingo con motivo del 199 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

La nota informativa está firmada por los arquitectos Emigdio Valenzuela y Luis Guzmán López; Virtudes Álvarez, Arsenio Hernández Fortuna, Manuel Salazar, Manuel Oviedo Estrada y Rafael Rodríguez Reyes, entre otros.

“Ante los múltiples peligros que enfrenta hoy la soberanía de la República Dominicana se hace imprescindible renovar el ideal nacionalista de Juan Pablo Duarte y los trinitarios por encima de las diferencias políticas coyunturales”, se dice en la nota informativa.

Los portavoces de la iniciativa patriótica en homenaje a Duarte mencionaron entre esos peligros el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que viola la soberanía económica de la nación.

También está en peligro la soberanía alimentaria de la población con la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica que perjudica a los productores nacionales.

Los voceros de las organizaciones mencionaron, igualmente, la intromisión de organismos de inteligencia estadounidenses en asuntos internos dominicanos, como denunciara el prestigioso diario The New York Times.

Publicidad Pagada

anuncie