Omega “critica” ante un juez procedimientos judiciales en su contra

Antonio Peter de la Rosa conocido internacionalmente como “Omega”

SANTO DOMINGO, RD.- El mambero Antonio Peter de la Rosa, conocido como “Omega El Fuerte”, acudió hoy al conocimiento de la solicitud de libertad condicional.

Omega fue trasladado de nuevo este miércoles miércoles desde la cárcel de La Victoria hasta el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, en la avenida Charles de Gaulle.

“El Fuerte”, como también se hace llamar, fue colocado junto a la celda de la fiscalía, esposado y se mantenía en silencio lugar mientras él observaba su teléfono intelligente.

En el tribunal buscaba que el juez de ejecución de la pena, Mercedes Sena, le otorgara libertad condicional, pero su pedido no fue complacido porque el magistrado se declaró incompetente.

El cantante aprovechó además para criticar los procedimientos judiciales en su contra por violencia de género, los cuales, a su juicio, no se cumplen en los casos que involucran funcionarios que también han sido procesados en el mismo tribunal que él.

“Lo que yo digo es por qué algunos funcionarios y algunos personajes adinerados de la política, tuvieron caso de violencia de género, lo procesaron en el mismo tribunal donde a mí me procesaron… por qué ellos no duraron cinco horas presos cuando hay prueba de que ellos golpearon esas mujeres. Con lo mío no hay nada, sin embargo, yo estoy aquí por cinco años”, dijo.

Omega permanece cumpliendo cinco años de prisión en la cárcel de La Victoria, luego de que el magistrado Elías Santini revocara a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, una pena suspendida de cuatro años y cuatro meses, por incumplimiento de las medidas dispuesta por el Primer Tribunal Colegiado.

El mambero se encuentra en la cárcel de La Victoria desde el 8 de marzo del 2017, luego que un juez decidió que volviera a la cárcel a cumplir los cinco años a que había sido condenado porque no cumplió con lo acordado en una previa libertad condicional dispuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Se determinó que el artista no acudió a las terapias ni charlas en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y tampoco iba a firmar el libro de control de seguimiento judicial.

Omega fue condenado el 13 de septiembre del 2016 a cinco años de prisión por violencia intrafamiliar contra su expareja, Sahira Valerio

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....