Publicado en: 19/12/2011

Ocupan otro alijo de cocaína serían llevado a Puerto Rico en aeropuerto Las Américas

aeropuerto-las-americas-republica-dominicanaSANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó esta tarde un alijo de 58 paquetes de cocaína antes de ser enviados a Puerto Rico y previamente arrestó a dos de sus miembros adscritos en el Aeropuerto Las Américas (AILA), uno de ellos con el rango de capitán, sospechosos de haber colaborado para introducir el narcótico al avión en que sería sacado del país.

La información fue ofrecida anoche por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien reveló que la droga fue introducida a una aeronave matrícula N355DL, propiedad de la empresa Servair, piloteado por el estadounidense Santos Seda Rodríguez, quien está prófugo por no presentarse a la aeronave para emprender vuelo, por aparentemente al percatarse del decomiso de la cocaína.

Rosado Mateo identificó a los detenidos el oficial Vladimir Peralta Santos, el agente Wilfredo Antonio Ávila Vásquez y el civil Salvador Gómez Féliz, empleado de la empresa Servair. En el decomiso de la droga intervinieron miembros del Cue4rpo Especializado e Seguridad Aeroportuaria (CESA) y el fiscal adjunto Nelson Beltré, de la Provincia Santo Domingo.

Los seis bultos fueron introducidos al aparato, agregó el jefe antidrogas, “por estos los propios agentes de la DNCD y como aquí actuamos con absoluta transparencia estamos ofreciendo las informaciones en tal sentido, a los fines de que sirva de ejemplo a otros que pretendan traicionar la confianza depositada en todos nosotros como miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

Indicó que una comisión integrada por oficiales de las FFAA y la DNCD tiene a su cargo las investigaciones del caso, mientras el piloto del aparato es buscado para ponerlo a disposición del Ministerio Público. No se explicó de inmediato se trata de un avión empleado para transportar mercaderías o pasajeros entre la capital dominicana y San Juan de Puerto Rico.

Se trata del cuatro alijo de cocaína ocupado en las últimas dos semanas en el AILA, de acuerdo al jefe antidrogas, quien habló por intermedio de su portavoz, Roberto Lebrón, quien indicó que oficiales asignados la AUILA fueron percatadas la madrugada del domingo de que en ese avión sería sacada una indeterminada cantidad de droga y por eso le fue montada una vigilancia y posteriormente se decidió inspeccionar la aeronave.

Indicó que el agente detenido habría sido la persona que junto al civil introdujo los seis bultos a la parte trasera del avión, pero luego él mismo reveló que uno fue traspuesto por alguien de los arrestados, aunque fue ubicado posteriormente. El bulto extraviado tenía ocho paquetes, razón por la cual otras personas podrían ser investigadas para determinar si tienen algún nexo con el caso.

Un equipo de oficiales tiene a su cargo las investigaciones para llegarle a los verdaderos dueños de los 58 paquetes de cocaína, droga que ayer tarde fue traslada a la sede de la DNCD para hoy en la mañana  llevarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el vocero antinarcóticos, a nombre del mayor general Rosado Mateo.

NO ES PROPIEDAD DE SERVAIR

No es propiedad de la empresa Servair el avión en que ayer serían llevados a Puerto Rico seis bultos con 58 paquetes de cocaína, con un peso superior a kilos 60 kilogramos, sino que el aparato pertenece al piloto el estadounidense Santos Seda Rodríguez, aclaró la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Hemos conversado con los ejecutivos de la compaña Servair, que ofrece servicios a diferentes empresas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y en otras terminales del país y nos han dijo que ese avión no les pertenece. Por eso hacemos la aclaración correspondiente”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.

Se trata de un aparato matrícula estadounidense N355DL, en este momento retenida por la DNCD y las autoridades de Aviación Civil, piloteado por Santos Seda Rodríguez, en el cual fue introducida la droga con la alegada complicidad de dos miembros de la DNCD, en este momento bajo investigación en la sede del organismo.

La droga fue ocupada dentro del avión, en las primeras horas de la mañana del domingo, durante una operación dirigida por el subdirector del Centro de Información y Coordinación Cejuntas (CICC), coronel policial Martín Tapia, cumpliendo instrucciones directas del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD.

En el decomiso intervinieron, igualmente, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y un fiscal adjunto que certificó el hallazgo de la droga, la que este lunes en la mañana fue llevada al laboratorio forense p[ara analizarla y determinar el peso definitivo de la misma.

Publicidad Pagada

anuncie