Publicado en: 04/12/2010

Obama otorga sus primeros indultos, varios por narcotráfico y fraude

WASHINGTON (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, ratificó hoy sus primeros indultos presidenciales, al borrar los historiales delictivos de nueve presos condenados por delitos que van desde narcotráfico a fraude, informó la Casa Blanca.

Los indultos presidenciales, que se producen tradicionalmente en la vacaciones de Navidad, se refieren a delitos cometidos en los últimos 50 años.

Obama se mostró conmovido por “los esfuerzos de los convictos tras su por expiar sus delitos, así como por sus logros superiores como individuos y ciudadanos en los años posteriores a su condena”, afirmó Reid Cherlin, portavoz de la Casa Blanca en un comunicado.

Los indultados que contaban con condenas por narcotráfico son Timothy James Gallagher, de Texas; Roxane Kay Hettinger, de Georgia; Edgar Leopold Kranz Jr, de Dakota del Norte; y Floretta Leavy, de Illinois.

Además, fueron indultados James Bernard Banks, de Utah, condenado por posesión de material federal; Russell James Dixon of Clayton, Georgia, condenado por violación de la ley de licores; y Ronald Lee Foster, Pennsylvania, sentenciado por “mutilación” de monedas.

Laurens Dorsey, de Nueva York, que fue condenado por defraudar a agencias federales, y Scoey Lathaniel Morris, de Texas, sentenciado por distribución de acciones falsas, también disfrutarán del indulto presidencial.

 

Publicidad Pagada

anuncie