Publicado en: 08/08/2011

Nuria Piera revela : Gutiérrez Félix tiene dos lujosas mansiones no declaradas

Euclides Gutiérrez Félix

Euclides Gutiérrez Félix

SANTO DOMINGO, RD.- Según publico el portal digital acento.com.do, la periodista Nuria Piera denunció este sábado, 6 de agosto, que el Superintendente de Seguros y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, posee dos mansiones campestres valoradas en decenas de millones de pesos, las cuales no están incluidas en su declaración jurada de bienes.

Asimismo, la productora del programa Nuria-Investigación Periodística, que se transmite por Color Visión, canal 9, los sábados a las 9, y por CDN, canal 37, los lunes a la misma hora, denunció que Gutiérrez Félix utiliza empleados de la Superintendencia de Seguros para atender sus propiedades privadas.

Una de las nuevas casas de campo del funcionario y dirigente peledeísta se encuentra en Los Mogotes, Villa Altagracia, un exclusivo proyecto de fincas y villas campestres desarrollado por otro alto dirigente del PLD, Francisco Javier García, y en donde viven varios funcionarios, entre ellos el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Esta villa, según las indagaciones hechas por Nuria Piera, tiene 152 metros cuadrados, y está situada al lado de una finca que también propiedad del influyente funcionario.

La periodista indagó que la construcción de Los Mogotes fue levantada sin contar con los permisos correspondientes de la Alcaldía de Villa Altagracia.

Cuando el funcionario fue abordado por una periodista del programa de Nuria Piera, que le habló sobre los permisos que requiere la alcaldía para las construcciones, el Superintendente de Seguros le preguntó que si ella era perredeísta. Luego le dijo que él era Euclides Gutiérrez Félix,  y que le explicara al alcalde que podía llamarlo cuando quisiera.

La otra villa campestre de lujo está situada en las montañas de Jarabacoa, y fue registrada con un valor de 15 millones de pesos. En este mismo municipio posee una mansión campestre la actual ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, caso que también fue revelado por Nuria Piera.

En ambas mansiones campestres de Gutiérrez Félix la periodista destacó el lujo y la excesiva seguridad, además de que el dirigente peledeísta pone a su servicio privado a varios empleados de la Superintendencia de Seguros, entre los cuales Nuria Piera mencionó a Celedonio Cuevas, que hace trabajos de jardinería y fumigación.

También reveló que el funcionario utiliza para trasladar los empleados que acuden a sus propiedades privadas en una camioneta con la placa  L241337, que está a nombre de la señora Enedina Féliz, que trabaja como conserje en la Superintendencia de Seguros.

Nuria Piera recordó que Gutiérrez Félix ha declarado un patrimonio, con 154 millones 902 mil pesos en bienes y ahorros.

El superintendente de Seguros, además de ser el miembro del Comité Político del PLD que declaró el mayor patrimonio, es el dirigente de más edad, con 73 años, y más años de ejercicio profesional, con más de 50 años como periodista, senador (nombrado por el dictador Rafael Trujillo) abogado, profesor y escritor.

En su declaración jurada de bienes de 2008, entre otras propiedades, registró una parcela en La Ciénaga de Manoguayabo, con valor de 30 millones de pesos; una propiedad reformada en Mirador Sur, 3 millones de pesos; un inmueble no definido en Bella Vista, 16 millones de pesos; otra propiedad en Las Praderas, 4 millones de pesos; una vivienda en la avenida Enriquillo, 6 millones de pesos; una vivienda en Arroyo Hondo, 4 millones de pesos; y un terreno de 42.26 tareas en el distrito catastral 5, por valor de 15 millones de pesos.

Publicidad Pagada

anuncie