Publicado en: 02/03/2018

Nuevo director Policía Federal: operación Lava Jato “sigue fuerte”

Rogério Galloro, “El crimen no vencerá”, indicó.

BRASILIA.- El nuevo director general de la Policía Federal, Rogério Galloro, dijo en su discurso de asunción este viernes (2) que la operación Lava Jato “sigue fuerte” y reafirmó el compromiso de “reforzar el equipo del Ginq”, el grupo que trata de investigaciones sobre políticos en la Corte Suprema.

Ex-número dos de la gestión del director general Leandro Daiello (2011-2017), Galloro reemplazó al comisario Fernando Segovia este martes (27), por decisión del ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann, con el apoyo del presidente Michel Temer. Se trató de la primera medida tomada por el nuevo ministro.

En un discurso protocolar, Galloro señaló la necesidad de que exista cooperación entre órganos de seguridad pública, renovación de los cuadros de la policía por medio de concursos y equipamientos tecnológicos. “El crimen no vencerá“, indicó.

Galloro dijo que estaba al tanto del “tamaño del compromiso” que asumía al hacerse cargo del puesto, que demandaría “responsabilidad, dedicación, fidelidad y principalmente coraje”.

La asunción de Galloro tuvo lugar en el salón negro del Ministerio de Justicia, donde está funcionando de manera provisoria el nuevo Ministerio Extraordinario de Seguridad Pública, creado esta semana por el presidente Michel Temer.

De la asunción participaron los ministros Jungmann y Torquato Jardim (Justicia) y Herman Benjamin, del Tribunal Superior de Justicia. El ex director general Leandro Daiello también participó de la ceremonia.

En su discurso, Fernando Segovia felicitó a Galloro y a Jungmann y dijo que el “alto grado de madurez y profesionalismo” en la Policía Federal “garantizarán nuestro futuro”.

“A diferencia de los que avalan el caos y el debilitamiento de la Policía Federal, estamos seguros de que estamos cada vez más fuertes y que tenemos más independencia”.

Por FOLHA