Publicado en: 19/05/2011

Nuevo audio de bin Laden grabado una semana antes de morir es difundido por Al Qaeda

Osama Bin LadenDESPERTAR DOMINICANO, (Mundo).- Al Qaeda ha dado a conocer una grabación de audio póstuma de Osama bin Laden en la que el ex líder del grupo alaba a las revoluciones que se han dado en el mundo árabe, y pide que más “tiranos” sean derrocados.

La ausencia de los islamistas ha sido evidente en los alzamientos de la primavera árabe, liderados principalmente por la sociedad civil, molesta por los gobiernos autoritarios, la corrupción y el mal manejo de la economía.

Pero Bin Laden, fallecido el pasado 2 de mayo en Pakistán a manos de un comando estadounidense, apoyó los alzamientos que comenzaron en Túnez y se han extendido por el norte de africa y Oriente Medio.

 

Al Qaeda sostiene que Bin Laden, quien orquestó los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos, grabó un mensaje una semana antes de su muerte. El audio fue incluido en un video subido a Internet y que tiene una duración de más de 12 minutos. La grabación ha sido publicada en varios sitios islamistas.

 

En el audio, una voz que parece ser la de Bin Laden se refiere a los alzamientos que comenzaron en la región del Magreb del norte de Africa.

 

“El sol de la revolución ha salido en el Magreb. La luz de la revolución vino desde Túnez. Le ha dado tranquilidad a la nación e hizo felices los rostros de la gente”, declaró.

 

El presidente de Túnez, Zine al-Abidine Ben Ali, fue derrocado en enero, y posteriormente debió renunciar el líder de egipcio, Hosni Mubarak, debido a las masivas protestas realizadas en la Plaza Tahrir de El Cairo y en el resto del país.

 

Bin Laden apoya en la grabación los esfuerzos por derrocar a más líderes en el mundo musulmán, llamando a los partidarios de Al Qaeda a “crear cuartos de operaciones que sigan los hechos y trabajen en paralelo (…) para salvar a las personas que están luchando por derrocar a sus tiranos”.

 

“Túnez fue la primera, pero rápidamente los caballeros de Egipto llevaron la chispa de la gente libre de Túnez a la Plaza Tahrir”, dice bin Laden, agregando: “Eso ha preocupado a los gobernantes”.

Publicidad Pagada

anuncie