Publicado en: 28/07/2011

Novato Duda remplaza a Beltrán y pega jonrón con los Mets

los Mets de Nueva YorkCINCINNATI, (AP).- Lucas Duda ocupó el lugar del puertorriqueño Carlos Beltrán quien estaba en algún lugar sopesando su posible transferencia y conectó un jonrón el miércoles, para que los Mets de Nueva York vencieran 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Fue probablemente el último juego de los Mets sin su jardinero estelar.

Beltrán tenía 24 horas para decidir si da el visto bueno a la propuesta de ser cedido en canje a los San Francisco Giants, que necesitan un toletero para buscar su segundo título consecutivo de la Serie Mundial. Beltrán no estuvo en ningún lugar visible del Great American Ball Park, el miércoles.

Duda tendrá más oportunidades en el jardín derecho si Beltrán se marcha. El novato conectó su vuelacerca frente a Bronson Arroyo (7-9), quien no pudo extender su racha de éxitos contra los Mets.

Mike Pelfrey (6-9) permitió siete hits para su segundo juego completo en esta temporada. Entre esos imparables estuvo el segundo cuadrangular de Joey Votto en la serie.

David Wright empalmó otro vuelacerca y remolcó cuatro carreras. Daniel Murphy pegó cuatro hits, la mayor cantidad en su vida.

Los Mets han ganado los primeros tres compromisos de la serie, frente a un equipo de Cincinnati que se ha vuelto inusitadamente irregular. Los Rojos cometieron su cuarto error en los últimos dos encuentros, y un passed ball ayudó a que Nueva York tomara la ventaja.

Los campeones defensores del Centro de la Liga Nacional cayeron cuatro juegos abajo de la marca de .500. Con foja de 50-54, están estancados en el cuarto puesto.

Los Mets, en cambio, se colocaron dos juegos arriba de la marca de .500, pero se preparan para deshacerse de su mejor bateador. Habían buscado una buena oferta por Beltrán durante semanas, de cara al plazo para los canjes, que vence el domingo. De no cederlo, Nueva York corría el riesgo de perder de todos modos al boricua sin llevarse nada a cambio en el invierno, cuando podría declararse agente libre.

Por los Mets, los dominicanos Jose Reyes de 5-2 con dos anotadas, Ronny Paulino de 4-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Nueva York 200 021 300_8 11 0

Cincinnati 000 100 100_2 7 1

Pelfrey y R.Paulino; Arroyo, Arredondo (7), Masset (8), Ondrusek (9) y Hanigan. G_Pelfrey 6-9. P_Arroyo 7-9. Jrs_New York, Duda (2), D.Wright (8). Cincinnati, Votto (15).

Publicidad Pagada

anuncie