Publicado en: 03/01/2011

“No hubo manos criminales” en el incendio de la vivienda en Higüey

HIGUEY, RD.- Las informaciones difundidas en otros medios dijeron que el padre de familia había pegado fuego a la vivienda familiar ; pero el jefe del Cuerpo de Bomberos del Departamento contra Explosivos de la Policía de Higüey desmintió que el incendio donde siete personas resultaron con quemaduras fuera provocado intencionalmente.

El coronel Néstor Veras Valdez explicó que las investigaciones que se realizaron el día del siniestro determinaron que no hubo manos criminales y que fue accidentalmente.

Según el oficial el hecho se produjo cuando una de las niñas había calentado un arroz y se le quedó la hornilla abierta y que al momento de encender el televisor se produjo una explosión, debido a que se había expandido el gas en ambas habitaciones de la casa.

 

El coronel informó, además, que la abuela de los niños Seneida Romero Báez (Sonia) le había dicho a una de la menor que tuviera precaución cuando fuera a calentar el arroz, pero que ésta en un descuido se le quedó la hornilla abierta, provocando el incendio.

 

El en hecho resultando con quemaduras Guayinton Marrero, su esposa Maribel de los Santos, así como cuatro vecinos que entraron a la vivienda a rescatar a la familia, entre ellos Luis Ramón Ramos, Seneyda Matías, Juan Francisco Nova y José Javier Moronta.

 

Los niños rescatados sin problemas se encuentran con su abuela, según explicaron  familiares de las personas afectadas que están siendo atendidas en la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar.

 

Una de las niñas se encuentra en estado delicado y habría dicho que su padre y otros vecinos lograron sacarlos de la casa junto a sus tres hermanos para poderle salvarles la vida.

 

El hecho ocurrió la madrugada del primero de enero en el barrio Juan Pablo Duarte, en Higüey, mientras se celebraba la llegada del Año Nuevo.

 

Beatriz Ramón, madre de uno de los vecinos quemados, y César Aridio Nova, quien tiene dos hermanos afectados, lamentaron el hecho.

 

Al momento del siniestro se informó que Guayinton Marrero había entrado a la vivienda y habría incendiado el tanque de gas con la familia en su interior en medio de un estado de embriaguez, lo que fue desmentido por el coronel de los bomberos en esa ciudad.

Noticia relacionada: Padre prende fuego a su casa con familia dentro

 

Por: Juan Bautista Rodríguez

 

Publicidad Pagada

anuncie