Publicado en: 02/06/2011

Niña de nueve años es herida por un balazo durante desalojo

Arma de fuegoBARAHONA, RD.- Una niña de nueve años fue herida de bala durante un desalojo a unas 20 familias que residían en el sector La Raqueta de esta provincia.

La niña Rosanny Díaz Matos fue ingresada en el hospital regional universitario Jaime Mota, luego de recibir un disparo en el brazo izquierdo.

Rosayra Matos, madre de la menor, acusó a un oficial, adscrito a la Dirección Regional Sur de la Policía, solo identificado como El Chino, de ser el responsable del disparo que alcanzó a su progenitora.

De acuerdo al diagnostico de los médicos, la menor tiene una herida en el codo izquierdo con entrada y salida que la mantienen recluida en el centro de salud.

El hecho se produjo cuando al menos 20 familias que llevan varios años residiendo en el sector La Raqueta, ubicado en el barrio de Camboya, fueron desalojadas por miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que se hicieron acompañar de un alguacil.

Los terrenos en donde las familias llevan entre 15 y 20 años residiendo, son reclamados por el señor Freddy Vargas, hermano del diputado del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), Fabio Vargas.

Durante el desalojo se produjeron enfrentamientos entre los ocupantes de los terrenos y los miembros de la Policía, donde éstos últimos para calmar a los desalojados realizaron disparos, uno de los cuales alcanzó a la menor.

Desalojados
Miriam Sención Herasme, quien habló a hombre de las familias afectadas, sostuvo que ellos fueron sacados de manera violenta por los miembros de la Policía local y un grupo de personas que según dijo eran pagadas, ya  que nada tienen que ver con el que exige como suyos el lugar donde vive.

Las viviendas fueron destruidas por los agentes policiales.

Herasme afirma que tienen más de 15 años residiendo en el lugar, por lo que no entiende cómo los terrenos no fueron  reclamado antes por el señor Vargas antes de ser poblados.

Publicidad Pagada

anuncie