Publicado en: 27/02/2012

Niña de 11 anos muere tras pelea con companera de clase

“La pequeña no mostraba cicatrices o rasguños visibles”

Joanna-Ramos

Joanna Ramos

CALIFORNIA, EEUU.- Joanna Ramos, de 11 años, falleció tras una pelea con una compañera de clases. Los hechos sucedieron en Long Beach, California.

En el transcurso de regreso a casa, y con la nariz ensangrentada por la pelea, Joanna comenzó a quejarse. “Mi hija comenzó a quejarse, decía que no se sentía bien”, dijo Cecilia Villanueva, su madre. “Regresamos a casa, se cambió de ropa y se fue a dormir. Eso es lo último que recuerdo. La llevamos al hospital pero ya era demasiado tarde: estaba en estado de coma”.

Joanna murió en un hospital de Long Beach el viernes por la noche, casi 6 horas después delpleito, que tuvo lugar cerca de la escuela primaria Willard. Según reportes policiales, no se utilizaron armas de ningún tipo y ninguna de las dos niñas involucradas fue ‘knockeada’.

“Estaban peleando por un chico”, dijo Stephanie Guadalupe, amiga de Joanna. “Le dije a la maestra y ella me dijo que hablaría con todas las niñas el lunes”.

De acuerdo con las autoridades, la pelea estaba planeada. Las involucradas salieron de la escuela y fueron a un callejón cercano: “Se quitaron las mochilas, se recogieron el cabello y dijeron ‘ahora’. Ahí fue cuando comenzaron a golpearse”, declaró Maggie Martinez, compañera de clase de Joanna.

Martinez y otros testigos dicen que la nariz de Joanna sangraba tras la pelea. Cecilia Villanueva fue a recoger a su hija tras recibir una llamada de la escuela.

Joanna no tenía cicatrices o rasguños visibles, lo que hace su muerte aún más impactante. Representantes del distrito escolar de Long Beach aseguran que ya interrogaron a la otra niña involucrada en el pleito.

Publicidad Pagada

anuncie