Publicado en: 30/04/2019

Nicolás Maduro asegura que cuenta con la “total lealtad” de los comandantes militares

Nicolás Maduro

VENEZUELA, (BBC).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes a través de Twitter que cuenta con el apoyo de los militares y llamó a los venezolanos a movilizarse a su favor.

“¡Nervios de Acero!”, escribió el mandatario. ” He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”.

La Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) son divisiones territoriales en las que están organizadas las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Maduro hizo este llamamiento en respuesta al desafío protagonizado esta mañana por Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional (poder legislativo) que el pasado mes de enero declaró a Maduro gobernante ilegítimo y se autoproclamó jefe del Ejecutivo.

Guaidó junto a supuestos efectivos de las fuerzas de seguridad, liberó este martes al líder opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario.

López, condenado a 14 años de prisión, aseguró haber sido indultado por Guaidó, que también convocó a la población a salir a la calle a mostrarle su apoyo.

Maduro también convocó a los venezolanos a defender su gobierno: “Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”.