Publicado en: 14/06/2011

NFL: No fue ninguna sorpresa que los Oakland Raiders reclutaran a Stefen Wisniewski

Stefen Wisniewski

Stefen Wisniewski

ALAMEDA, (ESPN).- Una de las decisiones más complejas de la infancia de Stefen Wisniewski fue entre el Nº 76 o el Nº 81.

¿Acaso el niño de Western Pennsylvania debía llevar la casaca de su tío Steve, una oda tanto para su familia como para su futuro, o debía ir por la gloria y honrar a su Raider preferido con quien no tiene relación alguna, el receptor abierto estelar Tim Brown? El futuro Academic All-American tomó la única decisión prudente. Usó las dos.

“Parecía que Stefen estaba usando la camiseta de mi hermano o la camiseta de Tim Brown. Tenía una de las dos puestas”, dijo su padre, Leo Wisniewski. “Parece que esto tenía que ser”.

Esta es una historia única de continua tradición de Plata y Negro en una familia, pero está lejos de ser inesperado. Stefen Wisniewski estaba camino a ser un Raider. Iba a suceder.

Se rió cuando se le dijo durante una entrevista que tenía que ser la selección Nº 48 más predecible en la historia de la NFL. El centro/guardia de Penn State lo admite. No había una tonelada de incertidumbre entrando a la segunda noche del Draft de la NFL. Wisniewski estaba esperando moverse al oeste. Tal vez eso explique el hecho de que Wisniewski y su familia y amigos se estaban poniendo gorras de los Raiders segundos después de su selección.

“No, no me sorprendí demasiado”, dijo Wisniewski de su noche del Draft. “Yo tenía una idea de que estaba camino a Oakland. Tenía buena información interior”.

Y ahora, los Raiders iniciarán la era Wiz II. Wisniewski se une a su tío Steve Wisniewski en el área de la bahía. Steve Wisniewski fue ocho veces guardia de Pro Bowl para los Raiders, jugando toda su carrera para la organización. Al igual que su sobrino, Wisniewski (adquirido en un intercambio el día del Draft de Dallas en 1989) fue una selección de segunda ronda de Penn State.

Stefen Wisniewski (cuyo primer nombre es un homenaje a su tío) nació un mes y un día antes de que comenzara la asociación Wisniewski-Raiders. Estar cerca de los Raiders es todo lo que ha conocido. Leo Wisniewski, un liniero defensivo de Penn State que fue una selección de segunda ronda de los Baltimore Colts en 1982, dijo que él y su familia solían ir a varios juegos de los Raiders cada año.

Algunos de los recuerdos más preciados de la infancia de Stefen Wisniewski son aquellos en los que pasaba el tiempo en el vestuario de los Raiders después de los partidos.

“Estar cerca de los Raiders siempre ha sido un gran ambiente”, dijo Stefen Wisniewski. “Espero poder estar cerca de nuevo”.

Por primera vez, Stefen Wisniewski vivirá cerca de su tío. Steve Wisniewski se unió al staff de los Raiders en enero como asistente del entrenador de línea ofensiva. Wisniewski, quien se encontraba en la empresa privada hasta el año pasado, formaba parte del staff de Stanford el año pasado como un asistente de fuerza y ??condicionamiento.

El dueño de Oakland, Al Davis, siempre ha contratado a grandes ex jugadores como entrenadores, y Wisniewski, conocido como uno de los jugadores más feroces de la NFL en su día, encaja a la perfección, Al igual que su sobrino.

“Yo no entré allí golpeando el puño contra la mesa, diciendo que teníamos que tomar a mi sobrino”, dijo Steve Wisniewski. “El equipo sabía todo sobre él. Llegaron a sus propias conclusiones. Si no lo tomábamos, algún otro equipo hubiera estado feliz de tener a Stefen. Estoy absolutamente encantado de que Stefen sea un Raider”.

Él no está solo. La noche que Wisniewski fue tomado del draft, el entrenador en jefe de Oakland, Hue Jackson, públicamente estableció a Wisniewski como el centro titular. Wisniewski es similar a su tío: mide 6 pies con 3 pulgadas, pesa 310 libras y es conocido como un técnico inteligente que juega con el silbato. Fue un All-American en la cancha la temporada pasada y un tres veces Academic All-American. Debiera ayudar al área más débil de Oakland de inmediato.

“Stefen fue bendecido genéticamente”, dijo Steve Wisniewski, quien viajó para ver a su sobrino jugar en un partido por el campeonato estatal de Pensilvania en la preparatoria y mientras estaba con los Nittany Lions. “Él es muy inteligente y siempre fue dominante”.

Steve y Stefen trabajarían en ejercicios ofensivos en las vacaciones mientras el niño crecía. Eso no era nada en comparación a la instrucción diaria que Steve Wisniewski dará a su sobrino ahora. Stefen Wisniewski, quien se unió a sus nuevos compañeros de equipo de Oakland en una sesión de entrenamiento de cuatro día en Georgia el mes pasado, espera que su tío sea un humilde maestro que será severo con él y con sus compañeros de línea ofensiva. Reconoció que se preguntó si habrá alguna percepción de nepotismo.

“Allí hay una complicación potencial, pero estoy seguro de que se asegurará de ser tan duro o, probablemente, más duro que cualquiera”, dijo. “Va a ser divertido estar cerca de él mientras persigue su sueño”.

Por supuesto, la fea realidad del bloqueo de la NFL ha estancado la unión de Wisniewski. Los entrenadores no pueden tener ningún contacto con los jugadores durante el cierre patronal. Sin embargo, hay cierto margen para los jugadores que están relacionados con los entrenadores para poder hablar de asuntos de familia.

Sólo para estar seguro, Stefen Wisniewski dijo que él y su tío no han hablado desde que Wisniewski viajó a Oakland el día después de que fuera tomado del Draft. Cuando le dijeron que su tío fue entrevistado para esta historia, Stefen Wisniewski preguntó en broma cómo le estaba yendo a su tío.

Va a enterarse en algún momento. Y esta vez, su camiseta de elección de los Raiders será la Nº 61 cuando comience la era Wiz II en Oakland.

Publicidad Pagada

anuncie