¿Necesita el país un pacto entre Incubo y Súcubo?

Edgar Marcano

Edgar Marcano

Algún impacto ha de tener el pacto entre nuestros caudillos íncubo y súcubo, conciliábulo ilegal e inconstitucional, nuestras confederaciones de asociaciones de malhechores, denominadas partidos políticos, hoy nos desgobiernan e coaliciones, rige la odiosa partidocracia, dictablanda si se quiere, los acuerdos no trascienden ni van mas allá de negocios entre nefastos dirigentes, verdaderos leviatanes, que de líderes nada tienen.

Gavilleros privatizadores, sin reflexionar en el valor de los activos, ni de sus retorno, explotan el país en menoscabo de las generaciones futuras, a espréstitos limpios, ¿Qué forma mas peculiar del desarrollo personal , mientras destruyen el país?. Peores son los jefes de nuestra falsa oposición, verdaderos gavilleros, gestores de prebendas, contratos y el loco es ahora hasta colector tardío de su gestión, mientras los reclamos y necesidades se repotencian, excluyen la democracia, al ciudadano, las libertades, el derecho, el pluralismo, ahora son privilegios de élites, ¡TODO EL PODER PARA EL MERCADO!, quienes mismo postulaban todo el poder para las masas, sus pricipalías son sus negocios y actividades económicas personales.

Nuestra canalla gubernativa en manos de renegados izquierdistas, repotenciadores del individualismo, nuestro caudillismo es omnímodo e ignominioso, sin ningún aprecio al dominicano, desdeñan al pluralismo, a la democracia, mientras rige la voluntad de la partidocracia burocrática y mediática, dirigida a la superioridad de las leyes de las fuerzas del mercado y sus caprichos, el continuismo y el desagradable sueño dinástico, ya ni a las bases bajan, pues las elecciones se ganan en los medios.

Dá asco como sus komsomoles se promueven en odiosas candidaturas, ostentando ego, boato y dispendios públicos, mas que empresarios, normalmente competitivos, nuestras corporaciones políticas son peores, explotadores, desalmados, ventajistas, han puesto en china el ajuste salarial, a pesar de estar legislado. Sacan la ración del boa de cada ejecución, no importa que los recursos asignados provengan de préstamos, es muy costosa nuestra hipertrofiada burocracia de dependencia clientelar.

LA FERIA NO ES SOLO DE REFORMAS CONSTITUCIONALES, LO PEOR Y MAGNIFICO ES LA FARRA FISCAL.

En menoscabo de la inversión y el capital, vivimos una perestroika sin glasnost en RD, donde la contabilidad de costos brilla por su ausencia, ahuyenta los inversionistas, destruyen y obstruyen el tejido empresarial, impera la falta de competitividad, multiplican nuestras miserias, aumenta el desempleo y la desconfianza, nuestro clima social es de anarquía y desasosiego, la lucha de clases es muy enconada, lamentablemente sin líderes de fiar.

La obsesión de nuestros dirigentes es enriquecerse entre la corrupción e impunidad, ESTOS AZAROSOS NOS IMPIDEN EL DESPEGUE ECONÓMICO, no es un acuerdo entre íncubo y súcubo que necesitamos, LA SOCIEDAD DOMINICANA DEMANDA UN PACTO HONESTO POR Y PARA LA DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD.

Por Edgar Marcano
Desde Montreal-Canadá

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....