Publicado en: 19/12/2017

[NARCOTRAFICO] Decomisan 76 paquetes cocaína en Pedernales; van 1,496 en menos de una semana

Los paquetes fueron lanzados próximo a las costas de Cabo Rojo por los ocupantes de la embarcación interceptada tras presentar un perfil sospechoso.

SANTO DOMINGO, RD.- La Armada de la República Dominicana (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptaron una embarcación con 76 paquetes de cocaína, en un operativo realizado en las costas de Pedernales, donde fueron detenidos dos extranjeros. Con esta suman mil 496 kilos los ocupados en menos de una semana. Los primeros mil 26 kilos fueron incautados en Barahona y 394 en Punta Caucedo.

De acuerdo con el informe de la DNCD, militares a bordo de una lancha rápida interceptaron una embarcación de perfil sospechoso que al notar la presencia de las autoridades, sus ocupantes procedieron a lanzar al agua varios bultos, próximo a las costas de Cabo Rojo.

Posteriormente, los miembros de la Armada, junto a los agentes de la DNCD, recuperaron de las aguas varias mochilas en cuyo interior se contabilizaron 76 paquetes de la sustancia.

Por el caso hay dos extranjeros detenidos que navegaban a bordo de la embarcación y que están siendo entregados al Ministerio Publico de esa localidad para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades amplían el proceso de investigación para determinar la procedencia del Velero, así como otros detalles del operativo que concluyó esta madrugada con el decomiso de 76 paquetes que se presume es cocaína y la detención de dos hombres, que serán identificados por el Ministerio Publico, tal y como establece la ley.

La sustancia está siendo enviada, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....