Publicado en: 07/12/2010

MVM: La escogencia de la Cámara de Cuentas constituye una flagrante violación

SANTO DOMINGO, R.D.-  El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este jueves que la escogencia de la Cámara de Cuentas constituye una flagrante violación al espíritu de la nueva Constitución, orientado a transparentar el manejo de los recursos públicos y eliminar la corrupción administrativa.

“Es evidente que el Poder Ejecutivo ha designado una Cámara de Cuentas para encubrir las acciones que han convertido al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana en uno de los más corruptos de toda la historia nacional”, expresó Vargas al final de una reunión con los integrantes del Consejo de Directores de la Fundación Institucionalidad y Justicia.

Agregó que esa caracterización le ha sido dada también por organismos internacionales “que califican a la del PLD como una de las administraciones de mayor dispendio y favoritismo en beneficio de sus dirigentes y allegados”, expresó.

Vargas recordó que en la antigua Constitución era el Poder Ejecutivo el que proponía las ternas de las que se elegía a los integrantes de la Cámara de Cuentas, pero ocurriendo que el objetivo fundamental de ese organismo es fundamentalmente controlar y fiscalizar la administración de los recursos que maneja el gobierno, en la Constitución votada el pasado 26 de enero se decidió darle esa facultad al Congreso.

Dijo que sin embargo resultó evidente para todo el país que tanto la Cámara de Diputados como el Senado se limitaron a cumplir las órdenes del Poder Ejecutivo, para prácticamente reelegir a la misma Cámara que ha venido actuando como un instrumento al servicio del gobierno del PLD, y “eso se hizo negando participación a los demás partidos políticos y a la sociedad”, expresó.

Vargas habló a la prensa al finalizar una reunión con los directivos de Finjus. El dirigente político visitó a la institución en compañía de altos dirigentes del  PRD.

“No se trata de cuestionar la idoneidad de las personas elegidas sino la forma en que el Congreso hizo la elección”, dijo Servio Tulio Castaños, que acompañaba también a Vargas Maldonado.

Tanto Vargas como el presidente de Finjus, Ginebra Hurtado, dijeron que en su intercambio pasaron revista a los proyectos de la entidad, centrados en el estudio e investigación de los temas referidos a la institucionalidad, incluyendo el funcionamiento del sistema de partidos, así como la Justicia.

Publicidad Pagada

anuncie