Publicado en: 31/01/2020

Murió en Cuba, su familia en Montreal pide ayuda para repatriar su cuerpo

Sylvie Saravia Sosa Sylvie deja en duelo a sus hijos, de los cuales 4 son menores y a sus cuatro hermanos, así como a sus amigas y amigos más cercanos. (Foto: ©Facebook)

MONTREAL, (RCI).- Sylvie Saravia Sosa se fue de viaje a Cuba hace un poco mas de una semana con su bebé de un año. Perdió la vida allá como consecuencia de un ataque cardíaco este miércoles 29 de enero en la región de Santa Clara. Tenía 38 años y deja en duelo a sus hijos, 5 varones.

El jueves, la familia emitió un mensaje por medios sociales solicitando ayuda para recaudar fondos que les permitan repatriar el cuerpo de la joven madre.

Lo que sabemos…

El hermano de Sylvie, Jordi, nos confirmó que la joven se fue de viaje poco después de su cumpleaños el 13 de enero.

El joven estudiante de derecho nos dijo también que la joven tenía dos empleos, en una farmacia y en una tienda, y que sus hijos tienen 20, 15, 6, 4 et 1 años.

El chiquito de un año con el que viajó a Cuba, ya está con sus abuelos, los padres de Sylvie y con Christophe, otro de sus hermanos, quienes viajaron a Cuba en cuanto supieron la noticia.

¿Cómo la recuerdan?
Una de sus grandes amigas, María Reano Pineda, en la foto con ella en su celebración de cumpleaños a principios del año, recuerda a Sylvie como una mujer valiente y fuerte que sabía disfrutar cada momento, además de ser «una madre exceptional» para quien «sus hijos eran el orgullo».

«Una mujer fuerte de carácter pero a la vez noble.
Una amiga que siempre estaba presente. Siempre quería ver su gente unida así.

Tenía pantalones, como le decíamos nosotras, [porque] no le daba miedo el hecho de hacer cosas nuevas, empezar de cero»
María Reano Pineda

Sylvie deja en duelo a sus hijos y sus cuatro hermanos, así como a sus amigas y amigos más cercanos.

Sylvie era una mujer preocupada por cuestiones medioambientales y de salud. También estaba orgullosa de sus raíces en Perú, yade donde son originarios sus padres.

Publicidad Pagada

anuncie