Publicado en: 07/02/2012

Mueren en un choque 11 personas entre ellos 10 inmigrantes peruanos en Ontario (Video)

choque-ontario-11-peruanosHAMPSTEAD, Ont., Canadá.- Once personas, entre ellos 10 trabajadores inmigrantes, perdieron la vida el pasado lunes en la tarde en una de los peores choques de los últimos 3 decenios en Ontario.

“Horrible”, “trágico, “terrible”… el personal de urgencia atiende aún en el mismo lugar del accidente, que ocurrió en las villa de Hampstead, al sur oeste de Ontario, cuya población ha quedado horrorizada por la violencia del impacto.

El siniestro ocurrió este lunes alrededor de las 4:45 pm en las intersección de dos rutas. Según los testigos, una camioneta blanca circulaba en dirección oeste sobre la vía 47 cuando fue embestida por un camión con plataforma. Este último atravesaba la ruta 107 en dirección sur este.

El camión arrastró la furgoneta unos 75 metros, hasta una pequeña casa azul situada cerca de la intersección. La camioneta quedó aprisionada entre el camión y el muro de la residencia.

La policía confirmó que 10 de los pasajeros de la furgoneta y el conductor del camión perdieron la vida. Tres pasajeros de la camioneta sobrevivieron al accidente. Dos de ellos fueron trasportados en ambulancia hacia el hospital de Stratford. El otro fue llevado en helicóptero al centro hospitalario de Hamilton. Sufrieron graves heridas y los médicos temen por sus vidas.

Según el inspector de la policía provincial de Ontario (OPP), Steve Porter, la mayoría de los pasajeros de la camioneta eran trabajadores inmigrantes. Sin embargo, no estaba en capacidad de suministrar sus identidades, ni su país de origen. Los medios informativos locales informaron que se trataría de hispanos. Todas las víctimas serían hombres de edad adulta.

Varios de ellos portaban sus cinturones de seguridad al momento del accidente. Los bomberos debieron cortar dichos cinturones para poder sacarlos del vehículo.

La OPP respondiendo a las preguntas de los periodistas en el lugar de los hechos, declaró que se trata del peor accidente desde hace tres decenios en Ontario. “Yo jamás he visto una cosa como esta en 28 años” afirmó el inspector Porter.

“Hace 31 años que trabajo como socorrista de las ambulancias y este accidente es uno de los más trágicos y peores del condado de Perth”, dijo Jeff Sager. Según él las víctimas seguramente trabajaban en una granja avícola.

Linda Rockwood, directora de Servicios Médicos de urgencia de Perth, afirmó que “que los paramédicos nunca habían tenido que hacer una intervención como esta antes. Es absolutamente horrible que tantas personas mueran así al mismo tiempo”.

Los investigadores no han podido determinar las causas del accidente. Los límites de la velocidad en esta zona son de 80 km por hora. Los automovilistas que circulan  hacia el oeste o hacia el sur este de la vía 47 deben detenerse en el aviso de parada, situado en la intersección de la ruta 107.

El tiempo estaba muy clemente y la vía en buen estado y aún era muy claro en el momento del choque. Los inspectores ignoran si el conductor de la camioneta olvidó detenerse. Tratan de determinar si uno de los dos conductores habría tenido una distracción o si la velocidad es la causa del siniestro.

Hampstead está situado cerca de Stratford, a 125 kilómetros del oeste de Toronto.

Publicidad Pagada

anuncie