Publicado en: 05/08/2012

Muere un activista palestino en un ataque con avión israelí no tripulado

palestino-muerto-ataque-avión-israelí-tripuladoGAZA, Territorios palestinos.- Un activista palestino murió y otro resultó herido el domingo por el disparo de un avión israelí no tripulado en Rafah, en la franja de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos palestinos.

Según estas fuentes, Eid Hijazi, de 23 años, miembro de los Comités de Resistencia Popular, un grupo radical palestino, murió cuando circulaba en moto con otro hombre que resultó herido.

Un portavoz del ejército israelí confirmó el ataque e identificó al herido como Ahmed Said Ismail, “uno de los responsables del ataque terrorista llevado a cabo en la frontera israelo-egipcia el 18 de junio de 2012”.

Según el ejército israelí, un comando procedente de Egipto atacó en esa fecha un convoy de vehículos que transportaban a israelíes que trabajaban en la construcción de la valla fronteriza con el Sinaí egipcio. Dos miembros del comando y un obrero israelí resultaron muertos.

Este ataque incendió de nuevo la situación entre Israel y la franja de Gaza. Quince palestinos de Gaza murieron en los bombardeos israelíes lanzados en represión por disparos palestinos de cohetes contra el sur de Israel.

El ejército también acusó en su comunicado a Ismail e Hijazi de preparar junto a otros activistas un ataque contra civiles israelíes a través de la misma frontera.

Publicidad Pagada

anuncie