Publicado en: 21/03/2018

Muere recluso a causa de meningitis bacteriana en la cárcel de SFM

Juan Miguel Almánzar, se encontraba recluido desde el pasado 8 de marzo por un caso de pensión alimentaria.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Un interno de la cárcel preventiva de San Francisco de Macorís, falleció a consecuencia de una meningitis bacteriana, que le produjo una inflamación cerebral, según informó la Procuraduría Fiscal de esa demarcación.

La dependencia del Ministerio Público explicó que Juan Miguel Almánzar, quien se encontraba recluido desde el pasado 8 de marzo por un caso de pensión alimentaria, recibió atenciones medicas en el penal y fue trasladado en más de una ocasión al Hospital San Vicente de Paul de de San Francisco de Macorís, donde falleció el pasado 19 de marzo.

Al ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, las autoridades del Ministerio Público en San Francisco de Macorís indicaron que en coordinación con el Modelo de Gestión Penitenciaria han tomado las medidas preventivas de lugar en dicha cárcel para evitar el contagio de la enfermedad.

En ese sentido, detallaron que fueron vacunados los internos y todo el personal policial que se encuentra de servicio en el establecimiento carcelario.

Asimismo, indicaron que este miércoles, 21 de marzo, procederán al traslado de alrededor de 35 privados de libertad al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, para proceder a realizar en la cárcel preventiva las labores de higienización correspondientes.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....