Publicado en: 05/03/2012

Muere el carismático locutor y ex alcalde de Santo Domingo “Rafael Corporán de los Santos”

rafael-corporan-de-los-santos-murio-en-santo-domingo

Rafael Corporán de los Santos

SANTO DOMINGO, RD.- A menos de 48 horas de recibir un gran homenaje por la salida del aire de su programa “Sábado de Corporán”, falleció esta madrugada de este lunes el ex alcalde de la capital, locutor y productor de televisión, Rafael Corporán de los Santos a los 71 años de edad.

El Viejo Corpo, como le decían cariñosamente sus amigos, fue llevado de emergencia a la clínica Abreu, a causa de un desmayo, según explicó su esposa Grisel de Corporán, quien dijo que su esposo expiró alrededor de las tres de la madrugada. Corporán llevaba varios años aquejado de problemas de salud.

El pasado sábado Corporán recibió un homenaje de despedida de la televisora Color Visión, en donde produjo el programa Sábado de Corporán durante 25 años, y el programa infantil Sábado Chiquito de Corporán.

Corporán de los Santos fue un importante radiodifusor, creador del Circuito Corporán, con emisoras en todas las regiones del país, y teniendo como cabeza a Radio Popular. Estas empresas habían sido vendidas por Corporán.

Asimismo, fue síndico del Distrito Nacional en el cuatrienio 1990-1994, en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En 1982 había aspirado a esa misma posición por el pequeño Partido Acción Cívica (PAC), pero fue derrotado.

En su labor en la radio como en la televisión, Corporán de los Santos se caracterizó por su solidaridad con los más pobres.

En Radio Popular mantuvo durante muchos años un servicio de ambulancia 24 horas para las personas de escasos recursos.

Su programa radial Gozando con Producciones Corporán fue el de mayor audiencia los domingos en la Capital.

En los años sesenta y setenta Corporán fue uno de los más importantes organizadores de espectáculos artísticos, primero asociado a Tito Campusano, y luego de manera independiente.

Asimismo, incursionó en el negocio de la imprenta con Impresora Corporán.

Sus restos fueron llevados a la 5:00 de la mañana a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán expuestos en la capilla a partir del mediodía.

Publicidad Pagada

anuncie