Publicado en: 23/11/2010

MSP toma las medidas de lugar después de supuesta muerte por cólera

HIGUEY.- El Ministerio de Salud pública realizó este martes un operativo de limpieza y desinfección de la cárcel pública de Higüey.

 

Al mismo tiempo toman muestras a los reclusos de ese penal para ser analizados, luego que falleciera en ese penal el ciudadano haitiano Alberto Disla.

 

Disla, de 32 años edad, quien guardaba prisión acusado de violar a una menor de 13 años, en el batey de Palo Bonito, estaba prófugo y fue apresado el 15 de noviembre al regresar de Haití

Las autoridades sospechan que su muerte pudo ser causada por el cólera, por lo que se tomo la iniciativa de desinfectar con cloro todo el penal.

 

El cadáver fue  enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís, para practicarle la autopsia para así determinar la causa de su muerte.   

El fallecimiento del recluso motivó una reunión de urgencia de las autoridades competentes en la provincia Altagracia, para determinar las medidas a seguir.

Tras la reunión, el director provincial de Salud , ordeno al personal médico bajo su mando, así como a laboratoristas, instalar un centro de acopio en el cuartel de la policía para examinar y tomar muestras a todos aquellos reclusos y policías que tuvieron contacto con el fenecido.

 

El fallecimiento del haitiano ha creado pánico en la población carcelaria y a los familiares de los mismos.

 

Publicidad Pagada

anuncie