Publicado en: 22/11/2010

MP no descarta pidan más extradiciones por Figueroa

Alejandro Moscoso SegarraSANTO DOMINGO. El Ministerio Público no descarta que además de Eddy Brito, otros de los vinculados al caso de Figueroa Agosto en el país sean pedidos en extradición por las autoridades de Puerto Rico.

Las autoridades de Puerto Rico presentarán cargos por narcotráfico en contra del ex esposo de Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, vinculado a la red de José David Figueroa Agosto. Así lo informó hoy el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Brito y otras siete personas fueron enviadas a juicio de fondo acusados de formar parte de una red de narcotráfico que alegadamente dirigía José Figueroa Agosto en la República Dominicana.

“Todavía algunas de las personas detenidas allá (República Dominicana) pueden ser solicitada en extradición, no solo solicitada, sino que se le pueden presentar cargos igual que a Eddy Brito”, dijo Alejandro Moscoso Segarra, quien se encuentra en Puerto Rico colaborando con las autoridades de ese país en las investigaciones en torno al caso.

El fiscal del Distrito Nacional agregó que “no se descarta la posibilidad de que los detenidos que están allá, Estados Unidos y el Estado de Puerto Rico le formulen algún tipo que acusación y tengan que discutirlo con nosotros ellos”.

El funcionario judicial explicó que dependerá de los acuerdos a que arriben las autoridades judiciales de ambos países para decidir si aceptan la petición de extradición de algún imputado.

“Todo dependerá de que es más conveniente para la justicia de Puerto Rico o la justicia de la República Dominicana, eso lo va a determinar la determinar la discusión que tengamos más adelante”, sostuvo.

Moscoso Segarra indicó que ese análisis también aplica para el pedido de extradición contra Brito, sobre quien dijo pesa una acusación formal de parte de las autoridades puertorriqueñas.

Reveló que de los 17 puertorriqueños apresados hoy por su vínculo con Figueroa Agosto, algunos han asegurado haberse relacionado con los imputados del caso en el país.

“De las personas que están apresadas estas personas tienen vínculo y lo han manifestado de manera indirecta con lo que están detenido en República Dominicana”, explicó.

Moscoso Segarra dijo que una revelaciones realizada por los detenidos en colaboraciones con los apresados del país se encuentra la compra de un apartamento en la avenida Bolívar, en la capital.

“Esta situación comprueba lo que venían diciendo las autoridades que todos estaban ligados al tema del lavado y al narcotráfico”, sostuvo al ser contactado vía telefónica en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN-La Radio.

Publicidad Pagada

anuncie