Publicado en: 20/12/2010

MOVIENTOS EN LA MLB: Zack Greinke, cambiado por Kansas City a Milwaukee

KANSAS CITY, EE.UU.- El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2009, Zack Greinke fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukee, según le dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN The Magazine el domingo.

En el acuerdo, se reporta que los Reales adquirieron al jardinero de los Cerveceros Lorenzo Cain, el campo corto Alcides Escobar y los lanzadores prospectos Jake Odorizzi y Jeremy Jeffress por Greinke, de 27 años, que tuvo marca de 10-14 con efectividad de 4.17 en el 2010 luego de ganar el Cy Young en el 2009.

El gerente de los Reales Dayton Moore había estado buscando jugadores de posición listos para jugar en Grandes Ligas por Greinke.

Se espera que los Cerveceros reciban otro jugador de Grandes Ligas en el acuerdo.

Jim Breem del blog “Bernie’s Crew” reportó que ese jugador será el campo corto cubano Yuniesky Betancourt.

Greinke se une así a una rotación de los Cerveceros que incluye a Yovani Gallardo, Randy Wolf, Chris Narveson y Shaun Marcum, adquirido este mes en un cambio de Toronto.

Greinke, con marca de 60-67 con efectividad de 3.82 en seis temporadas completas con los Reales luego de haber sido seleccionado como el No. 6 en el sorteo del 2002, se perdió casi toda la temporada 2006 debido a un desorden de ansiedad, y eso limitó el posible valor en el mercado para él.

Por ejemplo, los Yanquis no quisieron arriesgarse a tomarlo, dadas las preocupaciones de como se adaptaría al mercado de alta presión.

 

Publicidad Pagada

anuncie