Publicado en: 12/05/2011

MLB : Los siete equipo que siguen sin trofeo

Logo MLBORLANDO, (ESPN).- Piénselo bien la próxima vez que se vaya a quejar porque los New York Yankees no han ganado cada temporada de los últimos 100 años o porque los Medias Rojas de Boston “apenas” ganaron dos veces desde el 2004.

Conquistar pilas de títulos de la Serie Mundial no es precisamente una de las hazañas más fáciles del deporte mundial, excepto, por supuesto, para los Yankees.

Al iniciar la jornada del miércoles, con excepción de Nueva York y San Luis, los equipos que dominan la tabla de posiciones de Grandes Ligas en el 2011 o no han ganado en mucho tiempo, o han celebrado poco o sencillamente nunca han probado el champán dedicado exclusivamente al campeón anual de las ligas mayores.

 

Nueva York, el equipo más ganador de los deportes profesionales norteamericanos con 27 cetros de la Serie Mundial y 40 de la Liga Americana, encabeza la División Este del joven circuito, pero por una magra ventaja sobre los Tampa Bay Rays, que solamente una vez ha jugado por el campeonato, y perdió.

 

San Luis, el único otro conjunto del béisbol con cifras de doble dígito en cuanto a títulos mundiales (10), encabeza la División Central de la Liga Nacional, por encima de Cincinnati (5 coronas, ninguna desde 1990) y Pittsburgh (5 coronas, ninguna desde 1979).

 

Cleveland, que ha conquistado dos diademas, pero ninguna en los últimos 63 años, lidera la División Central con la mejor marca de la Liga Americana. El segundo lugar es de Kansas City, que ganó el único cetro de su historia en 1985.

 

En el oeste de la Americana lidera Angelinos de Los Angeles, que visitó y ganó por primera y última vez la Serie Mundial en el 2002.

 

En el este del viejo circuito comanda Filadelfia, cuyos resultados recientes hacen aparentar que es una franquicia súper exitosa, cuando en realidad solamente ha puesto dos campeonatos en su vitrina en 129 años de fundada. En el sector oeste tenemos de líder a Colorado, equipo de expansión que nunca ha ganado.

 

Aprovechamos la situación del standing general para recordar cuales son los equipos que aún no han ganado un campeonato en las Grandes Ligas. No, los Cachorros de Chicago no están en esa lista, aunque hay pocos seres humanos vivos que ya habían nacido en 1908, que fue cuando “los adorables perdedores” ganaron su segundo y último trofeo.

1. Seattle y Washington, nada de nada

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington tienen el dudoso honor de ser los únicos miembros de sus ligas, Americana y Nacional, respectivamente, que nunca han avanzado a la Serie Mundial.

Seattle, fundado en 1977, al menos jugó cuatro veces en los playoffs, incluyendo en tres finales de la Liga Americana. Montreal-Washington solamente ha participado en una postemporada (1981) en 43 años de existencia.

 

2. Milwaukee (0-1) en 43 años

Los Cerveceros de Milwaukee acudieron a su único Clásico de Otoño en 1982 y perdieron ante San Luis en siete partidos. El lanzador dominicano Joaquín Andújar ganó dos partidos a la tropa de Harvey Kuenn, que ese año obtuvo el banderín de la División Este de la Liga Americana.

Los Cerveceros fueron reubicados en la División Central de la Liga Nacional en 1994.

 

3. Padres, dos intentos fallidos


El miércoles 10 de octubre de 1984 en el viejo Jack Murphy Stadium, Andy Hawkins lanzó 5.1 entradas de 1 hit y 3 ponches en rol de relevo– entró por Ed Whitson, quien fue vapuleado por los Tigres en la primera entrada y apenas sacó dos outs– y Kurt Bevacqua bateó de 4-3 con jonrón y tres impulsadas para darle el triunfo a San Diego 5-3 en el segundo partido de la mundial.

 

4. Astros brillaron, pero no mucho

De los equipos que nunca han ganado la Serie Mundial, los Astros de Houston ha sido el más exitoso con nueve avances a la postemporada y cuatro a la final de la Liga Nacional.

Houston, que este año celebra su 50 aniversario como franquicia del viejo circuito, alcanzó por única vez el Clásico de Otoño en el 2005, cuando fue barrido en cuatro choques por los Medias Blancas de Chicago, que no habían ganado desde 1917.

 

5. Rockies más sólidos

Los Rockies de alcanzaron la postemporada en su tercer año en Grandes Ligas (1995), pero necesitaron otros 12 para su segunda experiencia, que culminó en una barrida en la Serie Mundial del 2007 ante los Medias Rojas de Boston.

Los Rockies regresaron a los playoffs en el 2009, pero no pasaron de las Series Divisionales.

 

6. Rays sorprendieron MLB

En el 2008, Tampa Bay provocó una de las mayores sorpresas de todos los tiempos al ganar la poderosa División Este de la Liga Americana — sobre Yankees y Medias Rojas — despues de no haber jugado para .500 en sus primeras 10 temporadas en la MLB.

Los Rays vencieron 3-1 a los Medias Blancas de Chicago en la Serie Divisional, superaron en siete encuentros a los Medias Rojas en la Serie de Campeonato, para entonces se superados 4-1 por Filadelfia en la mundial.


7. ¡Vigilantes al fin!

En su temporada #50, los Rangers de Texas finalmente avanzaron a la Serie Mundial, en el 2010, donde fueron superados por los Gigantes de San Francisco en cinco partidos.

Los Rangers, que nacieron como Senadores de Washington en 1961, nunca habían ganado una serie de playoffs– en tres visitas– y tenían récord general de 1-9 hasta el año pasado, cuando eliminaron a Tampa Bay en un quinto y decisivo choque de la Divisional y superaron 4-2 a los Yankees en la Serie de Campeonato, antes de sucumbir en la mundial.

Publicidad Pagada

anuncie