Publicado en: 10/05/2011

Mitos : La menopausia o histerectomia, terminan con la vida sexual de la mujer?

mitos, menopausiaLas mujeres presentan pocos cambios en el patrón de su respuesta sexual a medida que envejecen. Existen ciertos cambios fisiológicos concomitantes con la menopausia y algunos de ellos pueden volver desagradable al coito; por ejemplo: adelgazamiento de las paredes vaginales, disminución de la lubricación durante la excitación sexual, la bóveda vaginal se vuelve menos distensible y más factible de lesionarse o de tener dolor y en algunas mujeres, se presenta dolor intenso causado por las contracciones uterinas durante el orgasmo.

Todos éstos problemas, son dependientes de las deficiencias de hormonas estrogénicas, y pueden ser modificadas por la administración de hormonas, ya sea, por vía vaginal, por vía oral, o por los denominados “parches”.

Administrados con seguimiento gineco-hormonal estricto, y en baja dosis, no existen peligros de cáncer. La disminución estrogénica, comienza alrededor de los 40 años de una mujer, continuando progresivamente, en el transcurso de su vida. El apetito sexual de una mujer, no disminuye ni siquiera si le extirpan los dos ovarios quirúrgicamente.

La histerectomía (extracción del útero), al igual que la menopausia, no terminan con el Deseo sexual de una mujer. Muchas mujeres experimentan aumento del Deseo sexual, porque ya la posibilidad de embarazos no existen.

Sexologia

Publicidad Pagada

anuncie