Publicado en: 08/11/2011

Misisipi aceptarían criminalizar el aborto, según encuesta

Misisipi-AbortoWASHINGTON, (EFE).- El 45 por ciento de los ciudadanos de Misisipi estaría a favor de una enmienda de ley, cuya votación se celebrará mañana, que designaría el óvulo fertilizado como “persona” y convertiría su destrucción en un asesinato sujeto a penas de cárcel, según revela una encuesta publicada hoy.

La enmienda, conocida como MS 26, será sometida a referéndum el 8 de noviembre, al tiempo que el estado elige nuevo gobernador y fiscal general, y por la que cambiará la definición de persona para convertirla en “cualquier ser humano desde el momento de la fertilización, clonación o su equivalente funcional”.

Según una nueva encuesta de Public Policy Polling, 45 por ciento de los votantes de Misisipi apoyaría la enmienda, mientras que el 44 por ciento se opone a ella.

Una décima parte de los votantes del estado, un 11 por ciento, dijeron que estaban indecisos sobre el tema.

Los hombres son más propensos a apoyar la enmienda MS 26 que las mujeres, con un 48 por ciento de los votantes masculinos a favor por un 42 por ciento en el caso de las mujeres.

La encuesta también hace un análisis racial, y concluye que la población blanca es mucho más propensa a votar “sí”, con un 54 por ciento, que la población negra, de la cual solo un 26 por ciento apoya la medida.

Casi seis de cada 10 negros, el 59 por ciento, se oponen a la enmienda, mientras que sólo el 37 por ciento de los blancos están en contra.

En cuanto a la tendencia política, el 65 por ciento de los republicanos respaldan la medida, mientras que sólo el 23 por ciento de los demócratas lo hacen.

La mayoría de los demócratas, el 61 por ciento, dijeron que votarán “no”, y sólo el 28 por ciento de los republicanos dijeron que están en contra.

La encuesta fue realizada entre 796 posibles votantes entre el 4 y el 6 de noviembre y tiene un margen de error del 3,5 por ciento.

Otras iniciativas similares se debaten actualmente en una docena de estados, entre ellos Alabama, Arkansas y Georgia, pero la organización Personhood Misisipi, impulsora de la medida, asegura que en ninguno hay tantas posibilidades como en Misisipi, un estado muy religioso que sólo cuenta en todo su territorio con una clínica que practique abortos.

Organizaciones como Planned Parenthood y la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) han emprendido campañas en contra de la iniciativa, a la que también se oponen activistas que luchan contra la expansión del sida.

Publicidad Pagada

anuncie