Publicado en: 06/08/2015

Ministros haitianos renuncian indignados por insulto de Martelly a mujer

Michel Martelly

Michel Martelly

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, (EFE).- Dos ministros y un secretario de Estado haitianos renunciaron hoy tras un comentario que el presidente Michel Martelly hizo a una mujer durante un acto público en el interior del país, informaron fuentes políticas locales.

Los ministros de Asuntos Sociales y Trabajo, Víctor Benoit, y de de la Mujer, Yves Rose Morquette, y el secretario de Estado para la Alfabetización, Mozart Clerisson, dimitieron en protesta por el comportamiento “indigno” del gobernante, dijo a medios haitianos la candidata a la Presidencia por el Partido Fusión, Supplice Beauzile.

“Por insultar a esta mujer, él (Martelly) ha insultado a todas las mujeres de Haití. Es toda la nación que él ha humillado y ultrajado. Tal comportamiento es una vergüenza para el país”, dijo la aspirante presidencial.

Según Beauzile, el hecho ocurrió a finales de julio durante un acto público que encabezó Martelly en la ciudad de Miragoane, al oeste del país, donde el mandatario al parecer le dijo a una mujer que cuestionaba su Gobierno que “buscara un hombre y se internara en los arbustos”.

Adicionalmente, Supplice Beauzile llamó a los haitianos a “castigar en las urnas” a los candidatos oficialistas en las elecciones legislativas del domingo próximo.

De acuerdo con los medios haitianos, el asesor de Martelly, Gregory Mayard-Paul, dijo hoy que las palabras del presidente fueron distorsionadas.

Publicidad Pagada

anuncie