Publicado en: 06/12/2017

Ministro FF.AA investiga dos coroneles por presuntas anomalías

Aeropuerto Internacional de La Romana.

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Defensa, Ruben Darío Paulino Sem, confirmó hoy que se investiga a dos coroneles, uno perteneciente al del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y otro a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Esos oficiales, que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de La Romana no serían los únicos que son objeto de investigación por estar involucrados en el caso, según señaló el ministro en declaraciones a la prensa.

“Las Fuerzas Armadas, junto con esos dos departamentos estamos investigando el caso desde que nos enteramos de esa situación”, dijo Paulino Sem, que no ofreció detalles sobre las supuestas irregularidades que habrían cometido los oficiales.

Sin embargo, se comprometió a que, en las próximas horas, “vamos a tener una conclusión de ese caso, en el que se está trabajando 24 horas al día para, antes del viernes, presentar la situación”, afirmó.

Si las faltas cometida por estos oficiales “van más allá de sanciones disciplinarias serán sometidos a la acción de la justicia”, señaló el ministro, que garantizó que “no vamos a permitir que militares estén involucrados en actos indecorosos”, manchando la reputación de los miembros de las Fuerza Armadas.

La DNCD y las Fuerzas Armadas han conformado una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias para determinar si los hechos objeto de investigación constituyen una violación de las normas internas del cuerpo o de la ley sobre drogas y sustancias controladas.

EFE

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....