Publicado en: 06/02/2019

Ministro dice son los partidos que deben financiar primarias y no el Estado

El Ministro de Hacienda Donald Guerrero.

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, afirmó hoy que los partidos políticos son los que tienen que financiar las primarias electorales, y no a través de modificaciones de la ley de presupuesto.

Guerrero resaltó que es la Ley de los partidos que establece que éstas primarias se financiarán con la asignación que se le da a esas organizaciones.

Expresó que el Estado cuenta con el dinero que fue asignado en el Presupuesto general de la nación, el cual previamente consignado por partidas según lo que corresponde.

Guerrero se refirió en esos términos al ofrecer su opinión en torno a que a los resultados de la reunión entre la Junta Central Electoral y los delegados de los partidos políticos, en la cual se acordó que de losRD$1,449 millones que costarán las primarias, los partidos aporten 200 millones y el resto el Estado.

Por: Mayelin Acosta Guzmán

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....